La solidaridad asoma en el recinto deportivo cada vez que el CD Tenerife juega en casa. A las destacadas cifras de asistencia al estadio hay que añadir la significativa presencia del color rosa en las cuatro gradas del recinto.
Los seguidores tinerfeños respondieron una vez más a una acción social del club, y han adquirido la tercera equipación de la actual temporada. Hay que recordar que la entidad eligió este color para mostrar su apoyo a la prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer dirigiendo parte de sus ventas a la Junta Provincia de la AECC en Tenerife.
Hace unos meses se firmó un convenio entre ambos Presidentes, Juan Julio Fernández y Miguel Concepción, en función del cual cada 10 euros por camisa vendida en las tiendas Soy de Tete y el 15% del total facturado por Luanvi serán destinados a la lucha contra esta enfermedad.
Los aficionados demandaron el producto desde el inicio y de hecho se convirtió en el regalo más solicitado durante las pasadas fechas navideñas llegando a agotarse en la mayoría de establecimientos.
En las gradas del Rodríguez López y lejos de la Isla, los aficionados blanquiazules lucen con orgullo su camiseta que contiene un alto de grado de compromiso y que se transmite entre generaciones familiares dispuestas a colaborar y luchar contra el cáncer.
Se trata de la primera iniciativa de estas características que se desarrolla en el deporte español, esta acción de responsabilidad corporativa llevada a cabo por el CD Tenerife ha tenido repercusión nacional siendo destacada por todos los protagonistas del fútbol.
Con el apoyo de todos se continúa luchando contra esta enfermedad que según datos del pasado año ha reducido su mortalidad a nivel mundial un 10% en hombres y un 7% en mujeres.
Las camisas rosas solidarias se pueden adquirir en las tiendas Soy del Tete (Sur y Santa Cruz).