
Pablo Sicilia: “La afición es la grandeza de este club”
Pablo Sicilia se muestra ilusionado de cara a una temporada que se presenta apasionante. El futbolista del CD Tenerife, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión de rodilla, analiza la actualidad blanquiazul para www.clubdeportivotenerife.e
PREGUNTA: ¿Cómo ha visto al equipo en estas primeras jornadas?
RESPUESTA: “La lectura que hacemos es muy positiva. Debemos tener en cuenta que es un grupo totalmente nuevo, los jugadores que han llegado están aportando muchísima ilusión y ganas. Creo que tenemos un buen grupo para alcanzar el objetivo. Al principio, lo que más cuesta es la adaptación y creo que ese paso ya lo hemos dado”.
P: ¿Lo que parece claro es que no será fácil alcanzar los puestos de privilegio?
R: “Está claro que se nos exigirá el máximo. Nosotros queremos estar peleando por los cuatro primeros puestos y también sabemos que la categoría es compleja porque se equipara mucho el nivel de los equipos y nadie dará facilidades. En cada partido intentamos dar el máximo porque tenemos toda una Isla detrás nuestro. Acuden 10.000 personas a vernos jugar y eso no es normal en Segunda División B”.
P: A pesar de llevar varios años en el CD Tenerife, ¿le sorprende esa enorme expectación que despierta el equipo?
R: “La afición es la grandeza de este club. Siempre están ahí. Por ellos, lo mínimo que podemos hacer es un esfuerzo para devolverles una alegría. Todos queremos y ellos se lo merecen. En nuestras manos está y buscaremos constancia en el trabajo para alcanzar el objetivo a final de temporada”.
P: ¿Cree que el Heliodoro será una de las claves para poder luchar por el objetivo?
R: “No sólo serán importantes los partidos de casa y de fuera. La mentalidad debe ser cada partido y salir a ganarlo independientemente del rival que tengamos enfrente y en el escenario que juguemos. Somos el CD Tenerife y debemos salir a ganar siempre”.
P: A priori, ¿cuáles pueden ser los rivales más duros en la fase regular?
R: “Ahora mismo no sabría decir. Quizá el Lugo y el Real Madrid Castilla. El filial tiene jugadores muy jóvenes y de mucha calidad y el Lugo ya hizo una gran campaña el año pasado y ahora se mantiene en la zona alta. Pero ahora debemos pensar en nosotros, en mejorar aquellos aspectos que no están saliendo bien y aprovechar lo que tenemos. Jugamos en casa ante 10.000 aficionados y eso es lo más importante. En Segunda División B es un lujo”.
P: El equipo no ha encajado más de un gol por partido en estas seis primeras jornadas. Como defensa, ¿cómo valora este trabajo?
R: “Es bastante positivo no encajar muchos goles. Es un trabajo de todo el grupo, no sólo de la defensa y del portero. Si miramos la tabla clasificatoria, los equipos que están en la parte alta siempre encajan pocos goles. Creo que nosotros vamos por el buen camino y esa es una buena señal. Queremos mejorar tanto en los entrenamientos como en los partidos y exigirnos el máximo para alcanzar la meta”.
P: ¿En qué fase se encuentra su proceso de recuperación?
R: “Estoy muy bien. He comenzado a hacer algo de carrera con el fisioterapeuta. Estamos respetando los plazos y estoy muy contento porque la rodilla no me está dando problemas. Estamos potenciando el tren inferior y estoy muy agradecido por el excelente trabajo que están haciendo los profesionales del club”.
P: Por último, ¿qué mensaje enviaría a la afición?
R: “Queremos agradecerle el apoyo que nos brinda jornada tras jornada, incluso cuando los cosas no han ido bien. Estamos trabajando duro para que a final de temporada se lleven la alegría que merecen”.