Skip to main content
Primer equipo

Pablo Sicilia: “Ante la Real Sociedad firmamos la mejor primera parte que recuerdo”

El defensa grancanario del CD Tenerife, Pablo Sicilia, valoró el último compromiso disputado por el representativo ante la Real Sociedad. En declaraciones a la web oficial (www.clubdeportivotenerife.es), Sicilia reconoció estar fastidiado por la derrota s

¿Qué valoración hace del encuentro ante la Real Sociedad?
Creo que la primera parte fue muy buena por parte del CD Tenerife. Dominamos la situación en todo momento y logramos ponernos por delante en el marcador. Después llegó la desgracia de la expulsión de Juan Pablo y en la segunda parte aguantamos, pero ellos lograron darle la vuelta.

¿Pudo firmar el CD Tenerife su mejor partido fuera de casa esta temporada?
No creo que fuera el mejor partido porque no ganamos. Lo que sí está claro es que ante la Real Sociedad firmamos la mejor primera parte que recuerdo como jugador del CD Tenerife. Y me quedo con eso. Lo hicimos ante un gran equipo y cuando estábamos once contra once lo teníamos controlado, nos pusimos por delante y hicimos un buen juego.

¿Fue clave la expulsión sufrida por Juan Pablo?
Sí, porque te deja con un hombre menos y te limita en cuanto a jugadores se refiere. Estuvimos aguantando toda la segunda parte, pero al final nos marcaron los goles. Creo que el partido lo teníamos controlado porque a pesar de la expulsión, la Real Sociedad apenas tuvo ocasiones de gol. Fue una lástima porque aguantamos hasta el final, pero no pudo ser.

En Anoeta se anotó un tanto de estrategia…
Sí. Veníamos ensayando durante mucho tiempo las jugadas de estrategia y por suerte salió bien. Sirvió para adelantarnos en el marcador y es la recompensa al trabajo que venimos realizando en los entrenamientos. Fue una lástima que no sirviera para ganar.

¿Se puede aprender de esta derrota?
De todo se aprende. Lo que debemos hacer es sacar lo positivo de este encuentro. Sabemos que fue una derrota dolorosa porque íbamos ganando y teníamos el partido controlado. Pero no tuvimos la suerte necesaria para llevarnos los tres puntos.

¿Qué le pide al próximo año?
Sobre todo salud, que es lo más importante. Pido salud para mí y para los que me acompañan. Además, le deseo los mejores éxitos para el CD Tenerife.