Skip to main content
Noticias

Nuevo reto en clave blanquiazul

El CD Tenerife visita tierras murcianas para medir sus fuerzas, en una nueva cita de LaLiga 1|2|3, al Lorca FC (Estadio Francisco Artés Carrasco, 19:00 hora insular). Los jugadores comandados por José Luis Martí buscarán un resultado positivo que les devu

El CD Tenerife afronta una nueva presencia a domicilio, con motivo de la undécima jornada de LaLiga 1|2|3. Los blanquiazules visitan el Estadio Francisco Artés Carrasco para medirse a uno de los equipos ascendidos a la categoría de plata: el Lorca FC (19:00 hora insular, #LaLiga123TV), en un compromiso donde los tinerfeños tratarán de sumar puntos para situarse en la parte alta de la clasificación.

Para esta salida, José Luis Martí ha convocado a un total de 19 futbolistas: Carlos, Iñaki, Alberto, Vitolo, Bryan Acosta, Malbasic, Suso, Tyronne, Carlos Ruiz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Luis Pérez, además de los canteranos Brian Martín, Bolaños y Nahuel.

El técnico balear habló en rueda de prensa de la dificultad que entraña cada partido de LaLiga 1|2|3. “Como siempre hemos dicho, esta categoría es bastante competitiva y cualquier equipo, desde el primero al último, puede ganar o perder un partido. Todos los encuentros van a ser igualados, independientemente de que puedan verse resultados más abultados, ya que no hay partido fácil”, declaró.

El míster blanquiazul destaca que “el Lorca FC está pasándolo mal en cuanto a resultados, pero no en cuanto a juego. Si algo me ha enseñado el fútbol es que no debe despreciarse a ningún rival, ni por la clasificación ni por el nombre ni nada. Es uno de los equipos que más intenta jugar el balón en la categoría, que arriesga mucho y que también eso le ha costado muchos goles. Es un conjunto ambicioso, con posesión de balón, y que nos exigirá mucho”.  

A pesar de ello, José Luis Martí cree que si el equipo es “intenso y roba el balón para atacar portería contraria, tendremos nuestras opciones. Tenemos la intención de competir durante el partido para tratar de conseguir los tres puntos, sabiendo que enfrente nuestra habrá un rival que nos pondrá las cosas difíciles”.

Precisamente, el entrenador del Lorca FC es un viejo conocido para los aficionados tinerfeñistas: Curro Torres, quien fuese lateral derecho del CD Tenerife durante la campaña 00/01, viviendo el penúltimo ascenso del conjunto insular a la máxima división del fútbol español, con Rafa Benítez como técnico, compartiendo además vestuario con José Luis Martí.

“Del CD Tenerife solo tengo buenos recuerdos. Me dieron la oportunidad de seguir creciendo. Les deseo lo mejor y es un equipo que merece estar en una categoría superior”, destacaba el exfutbolista en rueda de prensa.

El propio José Luis Martí también tenía palabras de elogio para Curro Torres: “Es una visita especial porque, además de compañero, es un amigo. Es una persona a la que conocí y estuvimos prácticamente juntos todo el año. Ya se le veía que iba a ser entrenador el día de mañana porque lo tenía muy claro. En ese sentido, lo ha transmitido y posiblemente será uno de los mejores entrenadores del futuro, porque así lo demuestra día a día”.

El compromiso será dirigido por el colegiado castellano-leonés Óliver de la Fuente Ramos. Será la sexta coincidencia del trencilla con el conjunto tinerfeño, con un balance previo de tres empates, dos tropiezos y ningún triunfo.

El partido entre lorquinos y tinerfeños carece de antecedentes previos, por lo que será la primera vez que se enfrenten entre sí. Sin embargo, cabe destacar que el representativo blanquiazul ya ha jugado con anterioridad en la localidad murciana, concretamente con el Lorca Deportiva, en la división de plata. 

En esta visita al Francisco Artés Carrasco, y con motivo del reciente Día Contra el Cáncer de Mama (19/10/2017), el CD Tenerife lucirá su equipación solidaria de la marca Hummel. Por sexta campaña consecutiva, el club presidido por Miguel Concepción desarrolla una iniciativa pionera en el fútbol español.  

#LorcaTenerife #DejarnoselAlma