
Nueva y trabajada victoria del CD Tenerife en el Rodríguez López
El CD Tenerife logró una sufrida victoria (1-0) ante el Leganés, en un partido en el que el cuadro visitante planteo una dura resistencia, otorgandole de esta manera un mayor merito a la victoria tinerfeñista. Un gol de Jorge Perona, al filo del descanso,
Confirmadas las bajas de Kitoko y Kiko Ratón, el CD Tenerife salió de inicio con la pareja Marcos-Zazo como medioscentros y con Víctor Bravo como acompañante de Perona en la delantera. La presión del Leganés dificultó el juego local y los madrileños creaban ocasiones en torno a la portería local. Y aunque no obligaron a Sergio Aragoneses a realizar grandes intervenciones, sí se acercaron con peligro a su área, sobre todo por medio de Tonino, muy incisivo por la banda derecha.
El CD Tenerife tardó media hora en equilibrar el trámite y generar sus primeras acciones ofensivas con peligro. Antes, aviso con una falta que ejecutó Álvaro Zazo (17’) y que Rubén Falcón desvió a córner. El partido avanzaba camino del descanso, hasta que en tiempo de prolongación un balón largo de Ferrán Tacón hacia Perona, quien, tras una carrera de 40 metros, superó la salida del portero visitante. Además, el grupo de Calderón controló mejor el choque, tuvo más la pelota y eludió mejor la presión. Y mostró una notable solvencia en la zaga, donde sobresalió la madurez exhibida por Ayoze.
Tras el intermedio, el Leganés salió a por todas en busca de nivelar el resultado. Tardó un minuto en poner a prueba a Aragoneses y poco más en rematar al larguero por medido de Tonino (49’). Mientras, Calderón, tuvo que cambiar jugadores y posicionamiento debido a la obligada sustitución de Chechu, que sufrió un durísimo golpe en la primera mitad. Le suplió Nico, que se colocó como mediapunta, mientras Tacón se iba al lado derecho y Víctor Bravo a la izquierda. En los minutos iniciales de la reanudación, el árbitro anuló un gol al Leganés (51’) por falta previa a Cristóbal.
Aragoneses estuvo espléndido ante un remate franco de Tonino (67’) para conservar su ventaja. Un minuto después, el Leganés dio entrada a Rubén Navarro y Aridane y se fue descaradamente a por el empate ante un CD Tenerife que aguantaba el resultado que le permitía continuar invicto como local con casi pleno de victorias. Los locales en el ultimo tramo de partido esperaban sentenciar el resultado. No llegó ese gol tranquilizador, pero tampoco el Leganés volvió a inquietar la portería local. Y al final, con la ayuda y el respaldo nuevamente de mas de 9.000 espectadores, el CD Tenerife firmó una victoria que le consolida en los puestos altos de la clasificación.
CD TENERIFE 1 (1)
CD LEGANÉS 0 (0)
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Cristóbal, Tarantino, Medina, Ayoze; Zazo, Marcos Rodríguez, Chechu (Nico, 46’), Ferrán Tacón; Perona (Jonay, 89’) y Víctor Bravo (Germán, 76’).
CD LEGANÉS
Falcón; Llamas, Bayón, Azcárate, Iván Díaz; Tonino, De Lerma, David López, Vicente (Aridane, 70’); Víctor (Navarro, 70’) y Pedro.
ÁRBITRO
Sergio Usón, del colegio Aragonés. Amonestó por los locales a Perona, Tarantino y Marcos; y por los visitantes a David López, De Lerma, Azcárate, Pedro y Llamas.
GOL
1-0: (46’ del alargue) Perona, a pase de Ferrán Tacón y tras una carrera de 40 metros.
INCIDENCIAS
Heliodoro. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana de nubes y claros. Ante 9.353 espectadores.