Skip to main content
Primer equipo

Nino recoge los trofeos Pichichi y Zarra de la temporada pasada

El futbolista del CD Tenerife, Nino, recogió este mediodía los trofeos ‘Pichichi’ y ‘Zarra’, que entregó el diario Marca en un acto desarrollado en el Hotel Ritz de Madrid con presentación a cargo de Olga Viza y José Antonio Luque.

El delantero almeriense, de este modo, obtiene el reconocimiento tras acabar como máximo goleador de la Liga Adelante 08-09, al anotar 29 dianas, superando en una al futbolista del Real Zaragoza, Ewerthon. Su compañero Alejandro Alfaro, además, fue cuarto, con 20 goles, quedando tercero el integrante de la UD Las Palmas, Marcos Márquez, con 21.

Nino superaba así su mejor registro desde que debutase, hace 11 años, en el fútbol profesional, establecido en 20 goles durante la campaña 04/05 vistiendo la camiseta del Elche. Los 29 tantos, igualmente, suponían la segunda mejor marca en Segunda División desde el ejercicio 69/70, sólo por detrás de los 34 que registró el futbolista del RC Celta de Vigo, Baltazar, en el 86/87.

Ésta es, por último, la cuarta oportunidad en la que un jugador del conjunto blanquiazul consigue el trofeo de máximo goleador en Primera o Segunda División. Antes lo habían obtenido José Antonio Barrios, Antonio Illán y Juan Antonio Pizzi, si bien el único que lo logró en solitario, al igual que el ariete almeriense, fue el futbolista hispano-argentino.

La lista de premiados quedó compuesta de la siguiente manera:

Liga BBVA 08-09:
Pichichi: Forlán (At.Madrid)
Zamora: Víctor Valdés (Barcelona)
Zarra: Villa (Valencia)
Guruceta: Megía Dávila

Liga Adelante:
Pichichi: Nino (CD Tenerife)
Zamora: Cobeño (Rayo) y Claudio Bravo (R. Sociedad)
Zarra: Nino (CD Tenerife)
Guruceta: Pérez Lima FOTOS: www.marca.com