Skip to main content
Primer equipo

Nino: “Miro hacia delante para situar al CD Tenerife donde se merece”

Nino ya piensa en regresar a la máxima categoría. El atacante blanquiazul vive momentos tristes tras el desenlace final de este curso, pero sólo mira hacia el horizonte. Lucha, fuerza e ilusión serán los condimentos para que el CD Tenerife pueda regresar

El máximo artillero de los isleños, en declaraciones a la página web oficial del club, quiso agradecer todo el apoyo recibido por los aficionados y espera devolverles el cariño con una nueva alegría la próxima temporada.

¿Con qué ánimo se encuentra?
“Mal. Estos últimos días nos hemos llevado un palo muy grande después de todo el sufrimiento que pasamos el año pasado para intentar estar en Primera División. Desgraciadamente no pudimos mantener el equipo y ahora no queda otra que levantar la cabeza y mirar hacia delante”.

¿Qué resumen haría de la temporada?
“Creo que la temporada no ha sido muy regular, más bien lo contrario. Lo que ha estado impresionante ha sido la afición. Por desgracia, como comenté, por un punto o dos no se ha mantenido la categoría. Hemos luchado y hasta el último momento tuvimos opciones para salvarnos”.

¿Cree que el fútbol ha sido injusto con el CD Tenerife?
“Ha habido momentos de todo. En algunos partidos hemos jugado muy bien, pero no hemos tenido recompensa. Al grupo le ha costado muchísimo materializar las ocasiones y el rival, prácticamente en todas sus llegadas, nos hacían gol. Está claro que ahora estamos pasando por un momento anímico delicado y en resumen creo que el fútbol ha sido injusto con el CD Tenerife”.

Este año ha marcado 14 goles en Primera División ¿ha sido su revancha después de sus otras experiencias en la élite?
“Sí, a nivel personal la estadística ha estado muy bien porque meter 14 goles en una liga tan complicada como la Primera División española no es nada fácil. Pero hubiera cambiado muchos de mis goles por la permanencia del equipo”.

Ahora tocar recargar pilas, descansar en verano y regresar con fuerzas ¿debe ser el ascenso el objetivo del CD Tenerife para la próxima temporada?
“Hay que ser ambiciosos e ir paso a paso, con muchas ganas y con la fuerza que nos transmite la afición. Ahora tenemos mucho tiempo por delante, queremos desconectar, pensar en lo deportivo y en trabajar bien”.

¿Qué mensaje le daría a una afición que ha respondido como pocas?
“Sinceramente es muy complicado mandar un mensaje cuando hace dos días hemos descendido de categoría. Lo que está claro es que con esta afición se puede ir a todos los sitios, es algo impresionante, increíble, me quedaría sin adjetivos positivos para definirla, todos se quedan cortos. Han estado con nosotros, lo agradecemos muchísimo, y esperamos devolverles la Primera División”.