Skip to main content
Primer equipo

Nico y Jorge Perona: “Con esfuerzo y humildad lograremos el objetivo”

Nico y Jorge Perona fueron presentados este martes como nuevos jugadores del CD Tenerife. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y contó con la asistencia del director deportivo de la entidad blanquiazul, Pedro Cordero.

“Estoy ansioso por empezar a entrenar”. Así comenzaba su comparecencia de prensa Nico, nuevo fichaje procedente del CD Guadalajara. “Jugar en un estadio como el Heliodoro Rodríguez López es una gran oportunidad que no se puede dejar escapar”, declaraba el centrocampista.

El jugador murciano asegura que “la decisión fue difícil pero cuando te llama un equipo como el CD Tenerife, no puedes negarte. Va a ser un año complicado y me gustaría repetir la sensación de ascender a Segunda”, añadía Nico.

Por su parte, Jorge Perona, jugador procedente del Real Oviedo, cuenta con una gran experiencia en la categoría y afirma que “estoy muy ilusionado con este proyecto que ha llegado en el mejor momento de mi carrera. Cuando llegas a la Isla, te das cuenta de que es un equipo de Primera División”, añadía el delantero.

“Estamos cogiendo el ritmo para el que será un año muy duro” declaraba el valenciano. Según palabras de Perona: “Sin humildad y trabajo es imposible ascender”.

El último en tomar la palabra fue Pedro Cordero, quien inicialmente declaraba que ambos jugadores son el prototipo ideal para el nuevo proyecto del CD Tenerife y considera que “están en su mejor momento”.

Del mismo modo, el director deportivo de la entidad blanquiazul aseguraba que “han decidido estar con nosotros y somos conscientes de la ayuda que nos pueden prestar”.

El dirigente murciano abordó diversos aspectos de la actualidad tinerfeñista, indicando que “hay jugadores que están cada vez más cerca del club”.  Cordero, también hacia alusión al fichaje del guardameta Razak: “Es un jugador Sub 25, con futuro y que, con Sergio Aragoneses y Dani Mederos, hará una gran plantilla”.

Además, el dirigente blanquiazul certificaba que “hay que trabajar siendo realistas, no merecemos estar donde estamos. Vamos a aprender de los errores pasados y trataremos de estar en los primeros puestos desde el principio”, agregaba Cordero.

Finalmente, el director deportivo confirmaba que el primer partido amistoso será contra el Atlético Granadilla y declaraba que “en este partido contaremos con la ayuda de jugadores de la cantera y veremos cómo está la plantilla”.