Skip to main content
Primer equipo

Mínima derrota del CD Tenerife ante el Celta de Vigo

Un gol de Richi aprovechando un error de Yoel cuando finalizaba la primera parte alivió la derrota del Tenerife en Balaídos (2-1) y deja la eliminatoria abierta de cara a la vuelta. Incluso, los blanquiazules pudieron empatar en la última jugada del parti

El Tenerife, que vistió de morado, salió con las líneas estiradas, achicando espacios y presionando con Ángel y Dinei la salida de juego de los centrales, lo que dificultó la labor creativa del conjunto vigués. El Celta dispuso, no obstante, de un par de buenos acercamientos a la meta del ex céltico Luis García, pero ni el derechazo de Saulo ni el cabezazo de Michu encontraron portería.

Se dejó ver ofensivamente el equipo chicharrero superado el primer cuarto de hora por medio de Ángel en una doble ocasión. Pero el equipo vigués encontró, creando superioridad en la zona, un buen recurso en las internadas por la derecha de Dani Ábalo.

El Celta dibujó una juagada de tiralíneas que supuso el 1-0. Iago Aspas envió con distinción al primer toque a Dani Abalo que dejó un balón de oro a Saulo Rodrigues, que marcó a placer. Sin tiempo para reponerse, el Tenerife recibió el segundo. Danilo colocó un lanzamiento de falta en el corazón del área. Allí emergió Michu nuevamente, ganándole la partida a Richi. El centrocampista asturiano no perdonó esta vez y cabeceó con autoridad al fondo de las mallas.
Un cabezazo desviado de Dinei, que conectó con la testa un desplazamiento en largo desde la zona defensiva, fue el preludio del 2-1, que subió al marcador en el minuto 44. Ayoze sirvió una falta en el interior del área, Yoel falló en la salida y Richi, a placer, cabeceó a puerta vacía.

Pudo marcar el 2-2 el Tenerife a la salida de vestuarios, en una doble ocasión tras un buen contragolpe de Omar. Dinei, que luego fue ovacionado al ser sustituido, recibió y cuando se disponía a rematar vio taponado su remate por Noguerol. También el capitán celtiña interceptó el chut posterior de Saizar.

El Celta pudo anotar a los 67 minutos en un contragolpe en el que Dani Abalo cedió a Arthuro tras la salida a la desesperada de Luis García. A puerta vacía, el delantero brasileño se precipitó y remató sobre la marcha, enviando la pelota alta. También Danilo tuvo su opción en una buena acción personal, pero su remate fue flojo y centrado.

Los cambios y las continuas faltas rompieron el ritmo del encuentro, que no perdió, en cambio, la intensidad. Nino, que remató de cabeza un saque de falta lateral de Juanlu, tuvo la opción del empate en el minuto 82. Un centro de Richi en la última jugada del encuentro propició un remate de Saizar que se estrelló en el palo derecho de la meta local. Pudo ser el empate a dos.

CELTA DE VIGO  2 (2)
CD TENERIFE       1 (1)

CELTA DE VIGO
Yoel; Hugo Mallo, Noguerol, Andrés Túñez, Roberto Lago (Vasco, 74’); Danilo, Cristian Bustos, Michu (Jonathan Vila, 64’), Dani Ábalo; Iago Aspas (Arthuro, 58’) y Saulo.

CD TENERIFE
Luis García; Aitor Núñez, Carlos Bellvís, Culebras, Ezequiel Luna; Richi, Mikel Alonso, Omar Ramos (Juanlu Hens, 63’), Ayoze; Ángel (Gaizka Saizar, 46’) y Dinei (Nino, 76’).

ÁRBITRO
Manuel Enrique Mejuto González, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Dani Ábalo; así como a los visitantes Carlos Bellvís,

GOLES
1-0: (20’) Saulo. 2-0: (23’) Miku. 2-1: (45’) Richi.

INCIDENCIAS
Estadio de Balaídos. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, 6.479 espectadores. Tarde agradable. Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.