Skip to main content
Institucional

Miguel Concepción: “Se puso el alma para que todo saliera lo mejor posible”

El presidente del CD Tenerife hace un amplio repaso a sus diez años al frente de la institución blanquiazul. “Para ser presidente del CD Tenerife hay que tener un amor grande a esta entidad y una capacidad de gestión importante; rodearse de un buen equipo

PRESIDIR EL CD TENERIFE: “Para ser presidente del CD Tenerife hay que tener un amor grande a esta entidad y una capacidad de gestión importante, rodearse de un buen equipo de profesionales. Otra cosa son los éxitos deportivos, pero se ha trabajado y se puso el alma para que saliera todo lo mejor posible. En el fútbol dos y dos no siempre son cuatro”.

COSAS POR HACER: “Los posibles candidatos estarán analizando la marcha del club, tendrán sus ideas y entiendo que lo lógico será que el nuevo Consejo tenga la responsabilidad de planificar la próxima temporada. También se podría hacer en diciembre, y ser el actual equipo directivo el encargado de planificar la próxima campaña. Estamos trabajando para reestructurar la deuda, hay una serie de tareas que marcan el momento de la salida. Saldremos con orden, sin dejar temas relevantes colgados. Si se llega a diciembre, será por el bien del club, nunca por un capricho de decir que queremos estar seis meses más. Todo sería por el bien del club. A ver lo que podemos avanzar de aquí al final de temporada. Tampoco olvido la Ciudad Deportiva”.

LA REUNIÓN DE LA ERMITA: “Fue una iniciativa de muchas personas. Entre ellas, yo le comenté a Paulino Rivero que él podría ser una buen canalizador de dicha reunión. Él dio el paso y se llevó a cabo. De esa convocatoria de 40 y tantos empresarios, al final quedaron ocho, no hubo más. Puedo decir aquí que el 14 de febrero de 2006, no había presidente para el CD Tenerife. Había ocho empresarios sentados alrededor de una mesa, dispuestos a ayudar. Anteriormente se hicieron muchos llamamientos, también en los últimos años de Javier Pérez y la presidente de Víctor Pérez Ascanio, y mi grupo empresarial estuvo apoyando al CD Tenerife, al punto de convertirse en el primer accionista de la entidad. Moralmente me veía con una responsabilidad, porque el día después estaba convocada una asamblea. Tras más de una hora y media de reunión, a la espera de una solución, decidí asumir la presidencia con una serie de condiciones, fueron aceptadas y di el paso. Ésa es la historia de la reunión de La Ermita. Me honra presidir esta institución. Le he dado mucho al CD Tenerife, asumí mi responsabilidad. Cuando me marche, quiero que la entidad esté como mínimo en la categoría donde estaba cuando accedí al cargo. Un sueño sería en la Liga BBVA”.

ACCIONARIADO DEL CD TENERIFE: “Potencialmente, el CD Tenerife tiene más de 30.000 posibles candidatos a presidir este club. Seguiremos tomando las decisiones que consideremos positivas para el club. No estamos condicionados por el hecho de que haya una elección para la renovación del Consejo. No tenemos dudas. No es nuevo decir que mi mandato concluye este año, y será así. Del capital social, algo más del 50 por ciento está en manos de accionistas entre una y ocho acciones. La situación es así. Si este CD Tenerife sigue siendo de todos, se le debe también a este Consejo de Administración. En algún momento, algunos empresarios querían ampliar el capital y que el 98 por ciento estuviera en manos de empresarios. ¿Quién se negó? Miguel Concepción. Ésa es la realidad. No me pongo ninguna nota”.

PRÓXIMAS ELECCIONES: “De momento, que a mí me conste, hay un candidato, y parece que puede existir alguno más, caso de Paulino Rivero. Pienso que si existen más candidatos, mejor, para que el accionista pueda decidir. Si en lugar de cuatro hubiera ocho, mejor que mejor. Cualquier accionista que diera el paso merece todos mis respetos, sin ninguna duda. Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la candidatura de Paulino Rivero, el CD Tenerife maneja su información y el club no se vería afectado sobre el referido patrocinio. La entidad no está de espaldas a la información y contamos con los informes oportunos. Si Paulino Rivero diera el paso, esa información saldría a la luz. No podemos estar ajenos a estas situaciones sobre patrocinios de la entidad. Pienso que él tiene las cualidades necesarias para ser presidente. Hay muchas posibilidades de que él pueda dar el paso”.

FUTURO: “Tenemos la responsabilidad de esta temporada 15/16. Lo lógica sería cerrar esta campaña, y que fuera el próximo Consejo quien tenga responsabilidad en el proyecto 16/17. No nos hemos fijado una fecha. Podría llevarse a cabo al final de temporada, pero a día de hoy no tenemos fecha”.

LA OPINIÓN DE CARLOS ALONSO: “Todas las opiniones son respetables. Me consta que Carlos Alonso es aficionado al club y así se habrá pronunciado. Su opinión tiene todo mi respeto, como la de otro aficionado al club”.

TRAYECTO: “El trayecto recorrido ha sido largo y nos mantenemos unidos. Quiero que el patrimonio del CD Tenerife quede intacto, de ahí la opción que tiene la entidad sobre una parcela. Se han hecho los esfuerzos necesarios para rebajar el pasivo. Queremos lo mejor para el CD Tenerife y apoyaremos el proyecto que más nos convenza. No habrá fisuras en ese aspecto. Entiendo que seguiremos así”.

#Orgullodepertenencia