Skip to main content
Primer equipo

Miguel Concepción: “Tenemos mucho camino por recorrer y muchas alegrías que darle a nuestra afición”

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, afirmó este lunes en el Cabildo Insular que “tenemos mucho camino por recorrer y muchas alegrías que darle a nuestra afición”. Por su parte, el director deportivo blanquiazul, Quique Medina expuso que “lle

MIGUEL CONCEPCIÓN: “Me quedé muy sorprendido y no me esperaba ese gran recibimiento al equipo, a la llegada a la Isla. No hay adjetivos para calificar a esta afición. De verdad que es algo asombroso. Queremos hacer del partido con el Alavés la fiesta del ascenso, facilitándole a cada abonado la posibilidad de comprar tres entradas entre cinco y diez euros cada una. Animo a la afición a que acuda al Estadio porque nos espera un partido interesante e importante. Claro que nos gustaría quedar campeones absolutos de la categoría y será una eliminatoria interesante. Habrá una Segunda A muy interesante, con partidos de un nivel en los cuales no existirá mucha diferencia si los comparamos con Primera. La categoría merece mucho la pena y la vamos a disfrutar, esperamos que con victorias. En la próxima Liga buscaremos consolidarnos en Segunda y competir dignamente. La línea será de mucho trabajo y vamos a ver qué nos depara la siguiente temporada. Sabemos que tenemos mucho camino por recorrer y muchas alegrías que darle a nuestra afición, pero hay que ir paso a paso. Competiremos en la nueva categoría y habrá que buscar llegar lo antes posible a esos 50 puntos. Aquí todos remamos en la misma dirección y un equipo así puede llegar lejos”.

 

RICARDO MELCHIOR: “Han sido dos temporadas duras, con mucho sufrimiento y el éxito de los jugadores ha llegado desde la humildad, el trabajo y la constancia de profesionales de nuestra tierra: el director deportivo, Quique Medina, y un entrenador como Álvaro Cervera, que ha estado arropado por un cuerpo técnico extraordinario. No quiero olvidarme del trabajo de todos los empleados y auxiliares y del consejo de administración, con Miguel Concepción al frente. Su esfuerzo personal ha dado sus frutos y creo que ha logrado encauzar de nuevo el rumbo, que ahora debe ser el de la consolidación en la categoría para mirar siempre hacia arriba. Todo esto no hubiese sido posible sin el aliento, el apoyo y la entrega de la afición. Fue emocionante ver a más de 1.000 personas en Hospitalet, pero aún más ver como cada domingo el Heliodoro Rodríguez López reúne a casi 10.000 aficionados para seguir a nuestro equipo. Nuestra afición es de Primera. Ahora tendremos que seguir arropando al club para consolidarnos en Segunda, para encarar un proyecto ajustado a la situación que vivimos”.

 

QUIQUE MEDINA: “Aquí lo principal es disfrutar el momento. Llevábamos mucho tiempo esperando algo así y lo tenemos que disfrutar, sin pensar en mañana. Este club me lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Llevo más de 30 años metido en este, y gran parte de ese tiempo ha sido en este equipo, bien como jugador, entrenador o ahora de director deportivo. Estoy disfrutando el momento, absolutamente tranquilo. Soy de los que piensa que cuando las cosas se inician y van bien, hay que tratar de continuar. Evidentemente, el subir supone más responsabilidad si cabe. Hay que aclimatarse a las circunstancias, a lo que supone estar en Segunda División, en el fútbol profesional y a ver lo que pasa. Quedan dos partidos, uno en Vitoria y otro en el estadio, y vamos a intentar ganar esos dos partidos para quedar campeones de Liga. Sería el colofón a esta maravillosa campaña”.

 

ÁLVARO CERVERA: “Era un poco el sueño que me hacía tirar para adelante. Sabía que había que unir a la afición, todavía más si cabe, concentrarla como hemos hecho este lunes, y celebrar juntos cosas así. Hemos tenido muchos retos durante la temporada: entrenarse bien, jugar bien, ganar partidos… Pero uno era también intentar llenar al Heliodoro Rodríguez López y que la afición tuviera algo grande que celebrar. Los retos que se puedan cumplir desde el trabajo y la ilusión siempre son buenos. La opción del título es un premio que tenemos ahí, que hay que jugarlo, pero no podemos hablar de exigencia. Lo más importante era ascender, lo hemos conseguido, y ahora estos partidos hay que jugarlos pero no quiero que nadie se marche de vacaciones con malas sensaciones. Estamos en una nueva categoría y lucharemos, y si lo hacemos bien, podremos luchar con cualquiera. Ya veremos cómo se van las cosas. Vamos a disfrutarla pero compitiendo, y no solo viendo esos campos y diciendo lo bonito que son. Hay que ser realistas. La exigencia es mayor y sabemos que tendrá que venir gente que aporte. El fútbol tiene esas cosas”.           

 

CRISTO PÉREZ: “Este ascenso es muy importante para la Isla. No sólo porque el club vuelve al fútbol profesional y lo que eso conlleva, sino porque también supone una herramienta para dar a conocer el nombre de Tenerife en toda la península. Tuve la oportunidad de vivir el encuentro de ayer como una aficionada más y es emocionante ver lejos de nuestra tierra cómo un sentimiento, un escudo, unos colores pueden unir a tanta gente”.