Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo
Miguel Concepción: “El objetivo será superar los 10 mil abonados”

Miguel Concepción presidió este mediodía la presentación de la campaña de abonos, que según su opinión tendrá el objetivo de superar los 10 mil adeptos. La temporada pasada ya estuvimos muy cerca de alcanzar los 10 mil pases, quedándonos a sólo 400, y est

En cuanto al eslogan de la campaña (Ten Fe), Concepción indicó que “había dicho que el objetivo en el tercer año era el ascenso, y mantengo esa ilusión a pesar de saber que es difícil. Mantengo esa fe por lograrlo y una confianza plena en la dirección deportiva para confeccionar un bloque que nos dé regularidad y que nos permita estar en los puestos altos durante la temporada”, añadiendo que “entre todos, empujando en la misma dirección, conseguiremos el objetivo”.

El máximo responsable del representativo, asimismo, aludió directamente a los ‘Abonos-Institucionales’. “Este año contamos con más tiempo, y queremos buscar ese apoyo de los Ayuntamientos. Además, contamos con CajaCanarias que aportará el traslado, y eso puede ser un factor muy importante para superar la cifra de los 10 mil aficionados. Queremos transmitir en cada rincón de la Isla la ilusión de que es posible si todos apoyamos y vamos al estadio. Esperamos que al final sea un éxito y que no defraudemos a la afición”.

La empresa, sin embargo, no resultará sencilla, tal y como reconocía Miguel Concepción. “Estamos en un momento difícil. Las empresas no pasan por su mejor momento ya que la crisis nos está afectando a todos. No será fácil sumar recursos para el club en la medida que nos gustaría, pero trataremos de ajustarnos a lo que tenemos y sacarle el máximo provecho para conseguir el objetivo”, agregando sobre los presupuestos que estiman manejar, que “prácticamente estaremos en la línea del año pasado. En el último curso se recaudaron en torno a los 2 millones, y a ver si este año logramos situarnos sobre los 2,3 millones”. 

La actualidad deportiva entró en escena en el último tramo de la presentación. Cuestionado por las incorporaciones, Concepción comentó que “siempre soy partidario de que hasta que no se firmen los contratos, no anunciar nada pues puede perjudicar al club. Ahora mismo tenemos abiertas las negociaciones con varios jugadores, pero cerrado sólo tenemos lo de Luis García”.

En este mismo sentido continuaban las declaraciones del presidente del CD Tenerife. “El objetivo es comenzar la pretemporada en Barlovento con la plantilla, si es posible, al completo, y estamos trabajando en esa línea pero sin precipitarnos. Si se retrasa la llegada de un jugador, no pasa nada, pues se pondrá enseguida a la altura de sus compañeros. No obstante, y tal y como van las cosas, la próxima semana se anunciarán una o dos incorporaciones”.

Por último, y cuestionado por las salidas, el máximo responsable de la entidad blanquiazul señalaba que “Héctor se queda en el equipo. Manuel Blanco, por su parte, anunció en un principio que se quería ir. Nosotros dimos unos plazos porque la dirección deportiva tiene su plan de trabajo y al final no se me ha comunicado si se queda o se va. Es un tema que lleva el director deportivo. Eso sí, nos seguimos moviendo en la cifra prevista inicialmente, es decir, cinco o seis fichajes”.