Skip to main content
Institucional

Miguel Concepción cree que el CD Tenerife marcha por el camino correcto pese a las dificultades

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, habló para los medios tras la Junta General Ordinaria de este jueves. El máximo dirigente blanquiazul hizo repaso a la actualidad institucional, tocando una gran cantidad de temas, muchos de ellos trascendent

Concepción no ocultó que el club vive momentos de cierta incertidumbre en el aspecto económico, peso a lo cual apuntó que “vamos a levantar la cabeza y luchar. El CD Tenerife no está ajeno a la crisis y tenemos que adaptarnos”.

“Hemos rebajado la deuda pese a los recortes que hemos tenido en los patrocinios, pero si algo distingue a este consejo es que estira al máximo el euro”, añadió en este sentido.

“Tendremos que hacer milagros. Perdimos el dinero del Gobierno y el del Cabildo se quedó en una tercera parte. Lo de la Televisión Canaria se redujo a un 10 por 100. Sin olvidar lo de CajaCanarias-CaixaBank”, dijo Concepción.

“El Gobierno de Canarias nos debe 1.800.000 de euros. Si se cumple con nosotros, el club no debería de tener problemas, añadió.

“Estamos en el camino luego de la desgracia de los descensos. Igual fue un éxito llegar en tres años a Primera División, pero en dos se derrumbó todo y caímos en la Segunda B”, dijo.

En otro momento de la comparecencia ante los informadores se abordó el asunto de su continuidad en el cargo de presidente, precisando que “quiero cumplir mi segundo mandato y luego convocar elecciones”.

Sobre la gestión de los terrenos de la Ciudad Deportiva, auténtica tabla de salvación de la entidad en tiempos de crisis, el dirigente recordó que “a una parcela que estaba vendida en 16 millones de euros le hemos sacado casi el doble”.

“Estamos pendientes de que se nos entreguen las instalaciones del Heliodoro para trasladar las oficinas y en el Callejón del Combate hacer unas reformas para poner la residencia”, significó.