Skip to main content
Primer equipo

Merecido y claro triunfo del CD Tenerife en la despedida del año en casa

Último partido de 2012 para el CD Tenerife en el HRL que se saldó con tres nuevos y merecidos puntos, en un encuentro que controló y dominó desde el inicio hasta el final. Los tinerfeños continúan invictos en el HRL a un partido para el final de la prime

Bruno fue la única novedad que presentó Álvaro Cervera de inicio para recibir al San Sebastián de los Reyes. Los insulares salieron a por todas desde el comienzo y sin cumplirse el primer minuto Suso dispuso de la primera opción tras un centro de Chechu y una imprecisión del portero visitante.

El ritmo y la intensidad la marcó en todo momento el conjunto local, llegando en numerosas ocasiones a la portería de Miguel Ángel, pero sin concretar en los metros finales. A los 37 minutos, Javi Moyano desde fuera del área lo intentó y se encontró con el rechace del meta de los madrileños.

Esta acción fue el preludio del primer tanto de la mañana: córner que sacó Chechu Flores y de cabeza Bruno, que regresó al once inicial, inauguraba el marcador a cinco minutos para el descanso.

Y antes de concluir el periodo inicial, el San Sebastián de los Reyes creó la única opción ofensiva en esta parte, pero el lanzamiento salió fuera. Con merecida ventaja para los tinerfeños se llegó al intermedio.

La segunda mitad mantuvo casi las mismas constantes que en la primera, dominio y dominio de los blanquiazules en busca de ampliar la ventaja. Por su parte los visitantes intentaban llegar en acciones aisladas a la portería local.

A los 18 minutos, segundo tanto que sentenciaba el encuentro: gran jugada de los insulares entre Chechu y Suso, el centro de éste lo remató abajo en el segundo palo Aridane para lograr su undécimo tanto de la temporada.

El CD Tenerife buscó ampliar la cuenta y dispuso de claras opciones para conseguir más tantos, sobre todo una acción de Aridane ante el meta visitante a los 37 minutos. El SS Reyes intentó en jugadas a balón parada reducir las distancias y en una falta visitante Sergio Aragoneses despejó a córner.

Ya en la prolongación se estableció el resultado definitivo. Jugada de Guillem Martí  pegado a la línea de fondo y su centro lo remató Nico para lograr el tres a cero final con su primer gol esta campaña.

El próximo viernes, los blanquiazules disputarán con la RSD Alcalá el último encuentro del año (19.45 hora insular, Virgen del Val), asentados en la zona alta de la tabla clasificatoria desde el comienzo de liga y a dos partidos para el final de la primera vuelta.

CD TENERIFE   3 (1)
UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 0 (0)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Tarantino (Yeray, 70’), Íñigo Ros, David Medina, Chechu Flores (Guillem Martí, 85’), Suso, Cristo Martín (Nico, 74’) y Aridane.

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Miguel Ángel, Saúl, Jesús, Vázquez, Moncho (Héctor, 57’), Javi Vicente (Torres, 75’), Castañera, David Sanz, Gibanel (Jaime, 85’), Mena y Bidari.

ÁRBITRO
Luis Mario Milla Alvendiz, del colegio Andaluz. Amonestó por los locales a Chechu y por los visitantes Jesús, Vázquez y Héctor.

GOLES
1-0: (41’) Bruno, de cabeza, a pase de Chechu. 2-0: (63’) Aridane, en corto. 3-0: (91’) Nico, a pase de Guillem.

INCIDENCIAS
Heliodoro. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 7.464 espectadores.