Skip to main content
Primer equipo

Mellot, a un paso de su centenario como blanquiazul

El sexto jugador francés en la historia del CD Tenerife accederá en el próximo encuentro que juegue a la lista de jugadores que suman tres dígitos en número de alineaciones.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

Jeremy Mellot (Montluçon; Francia, 28/3/1994) puede llegar en breve a su primer centenario de partidos jugados con el CD Tenerife. El defensa galo, que cumple su tercera temporada como blanquiazul, se hizo con la titularidad desde su llegada a la Isla. Ahora sería el 121 futbolista del representativo que sume tres dígitos en el total de alineaciones.

Formado en las canteras del Clermont Foot 63 y el histórico Saint-Étienne, acumuló 82 presencias en la Tercera División con el Rodez Aveyron y, ya en la Ligue 2, con el En Avant Guingamp (57) antes de que Juan Carlos Cordero acometiera su fichaje en el verano de 2021. Desde entonces ha ofrecido una carrera de altas prestaciones y regularidad como lateral derecho, aunque también se ha desenvuelto a lado cambiado o, incluso, como central diestro.

Sexto francés tinerfeñista
Mellot es el sexto jugador francés en la historia del CD Tenerife. La lista de compatriotas llegados del Hexágono la abrió en el curso 04-05 el centrocampista David Linarès con una presencia testimonial (un encuentro). A su efímero le siguió la contratación del defensa Franz Bertin, que en la primera de sus dos temporadas en el equipo (05-06 y 06-07, la segunda incompleta) disputó 19 citas (una en la Copa SM el Rey).

Más protagonismo tuvo el tercero, el también defensa Gregory Beranger, enrolado en la plantilla del campeonato de Segunda 10-11, que acabó con el descenso a la actual Primera Federación. Habitual en el once hasta el relevo en el banquillo de Antonio Tapia por David Amaral, cerró su paso por el Heliodoro con 25 partidos. Tan testimonial como Linarès fue el mediocampista Jeremy Lempereur, solo tres encuentros de la mano de Álvaro Cervera en el curso 12-13, que supuso el regreso del CD Tenerife al fútbol profesional.

El inmediato predecesor de Mellot fue, como el auvernés, otro zaguero: Samuel Camille. Tirado al flanco izquierdo, fue el ocupante preferido para la demarcación en sus tres cursos como blanquiazul (16-17 al 18-19), en los que se alternó con Iñaki antes y luego con Raúl Cámara, cuando la llegada de Luis Pérez le hizo jugar a pierna cambiada. Jugador de larga trayectoria en el fútbol nacional (Rayo Vallecano, Córdoba CF, Cádiz CF, AD Alcorcón y SD Ponferradina), acabó con 78 alineaciones como blanquiazul.

Debut y consolidación
Jugador fiable en la marca, con capacidad de llegada y una altísima condición física, Mellot se incorporó al CD Tenerife madurado como futbolista (26 años) y sin verse condicionado por su estreno en la Liga española. Titular con Luis Miguel Ramis desde la victoria en Fuenlabrada en la primera jornada, solo se perdió cuatro citas: dos por sanción, otra por refresco en la previa a la promoción de ascenso y el primer cruce de Copa SM el Rey.

En todo lo demás estuvo presente, hasta 44 partidos, 37 de ellos como titular y 26 de principio a fin. Cuidadoso con las amonestaciones (seis amarillas y una roja) pese a tanto protagonismo en la línea de defensas, dejó para la memoria un gol –el primero de los tres firmados como tinerfeñista– abriendo el marcador del #TenerifeGirona de la decimoquinta jornada (2-1) con un zapatazo lejano e imposible para Juan Carlos. Ese tanto consolidó la relación especial que mantiene Mellot con el Heliodoro Rodríguez López, casi 100 partidos después de su debut en el estadio Fernando Torres, el 15 de agosto de 2021.

Jugador

PJ

Goles

Temporadas

Jeremy Mellot

99

3

21-22, 22-23, 23-24

Samuel Camille

78

-

16-17, 17-18, 18-19

Gregory Beranger

25

-

10-11

Frantz Bertin

19

-

05-06, 06-07

Jeremy Lempereur

3

-

12-13

David Linarès

1

-

04-05

#YoSoyElTenerife