
Marcos Rodríguez: “Necesitamos los tres puntos”
Marcos Rodríguez y Jorge Perona pasaron este viernes por sala de prensa de El Mundialito. El centrocampista y el delantero hablaron sobre todo del trascendental partido que el CD Tenerife afronta este domingo en Barreiro ante el RC Celta B.
“Estamos centrados en el partido del domingo, que es importante. Bueno, a estas alturas todos los equipos nos jugamos cosas. Será complicado”, empezó explicando Marcos Rodríguez.
El gallego entiende las pruebas llevadas a cabo esta semana por el entrenador García Tébar porque “buscamos tener más llegada, más presencia en el área. La idea es mejorar y plasmarla esa mejoría en el terreno de juego”.
Sobre el rival de este fin de semana, Rodríguez precisó: “Hay que jugar en todos los campos y ante todos los equipos. Estamos ante un filial bien trabajado, con calidad. Viene de empatar en casa del líder. Pero para nosotros la cita es vital y necesitamos los tres puntos”.
Sin embargo, el medio tinerfeñista tiene claro el antídoto para desactivar al filial celtiña: “Debemos tener intensidad los 90 minutos, buscar el gol y mantener la portería a cero”.
Mucho se ha hablado esta semana de las condiciones del Municipal de Barreiro, donde juega el Celta B, una cancha que Marcos Rodríguez presume de conocer bien: “Es un campo no muy grande, pero el césped es bueno. Es un terreno de juego rápido. Se puede practicar buen fútbol”.
“Tengo grandes recuerdos de aquel filial. Siempre es bonito volver allí”, comenta el jugador, que pasó por la cadena del cuadro vigués.
“No creo que salgan a cerrarse. Es un equipo al que le gusta tener el balón”, añadió sobre el rival.
Por su parte, Jorge Perona comenzó explicando ante los medios que se va recuperando bien de los problemas en el gemelo que le han impedido entrenar con normalidad esta semana. “Voy mejorando. Fue un golpe y tengo un hematoma. Hoy he entrenando con algo de dolor”, comentó.
“Cuando se gana se trabaja con otro ánimo”, dijo el delantero en relación al carácter balsámico que ha tenido la victoria del pasado domingo ante el Toledo luego de varios reveses.
Sobre el hipotético cambio de dibujo que se presume para el choque del fin de semana, Perona se limitó a decir que “el entrenador hace un planteamiento y nosotros debemos adaptarnos a su propuesta. Aunque de momento no sé si vamos a jugar más directos o combinando”.
A Jorge Perona también se le preguntó por la sequía realizadora que vive el equipo desde hace unas semanas. El futbolista tiene claro que “cuando no se meten goles no es solo problema de los delanteros, lo es de todo el grupo. Al igual que cuando se reciben. No estamos pasando por nuestro mejor momento, pero trabajamos por llegar a la promoción en condiciones”.
Sobre el rival, el goleador significó que “nunca he jugado en Barreiro. Sin embargo conozco a Pichi Lucas, su entrenador, que es una gran persona y un gran preparador. Me dirigió en Oviedo y guardo un gran recuerdo de él. Es un técnico que le gusta jugar a la pelota. Sus equipos son muy dinámicos”.
“Cualquier filial te puede complicar la vida. Nosotros debemos salir con la máxima intensidad”, añadió.
“Queremos los tres puntos. Lo que pase en otros campos me preocupa menos”, dijo cuando se le cuestionó sobre el choque Lugo-Castilla de este domingo.
“Todos los jugadores queremos que llegue ese momento. La liga en esta categoría es una mentira. La promoción es la clave de la temporada. En esta parte final muchas veces deciden los detalles. Es vital el momento de ánimo con el que llegues a las eliminatorias”, concluyó.