Skip to main content
Primer equipo
Marc Bertrán: “El equipo sigue creciendo”

El CD Tenerife perdió en Balaídos tras seis jornadas sin hacerlo. Para Marc Bertrán la lectura de lo ocurrido ante el Celta está clara. Pese a la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones. El capitán blanquiazul habló para la web del club este domingo.

¿Qué sensaciones le dejó el partido de Balaídos?
“Buenas porque el equipo estuvo a un nivel bastante alto, con buena defensa, ante unos de los mejores rivales y en un campo difícil. La pena fue ese gol al final. Pero el equipo sigue creciendo, va a más. A este nivel se le puede ganar a cualquiera”.

Tras dos ocasiones claras, una de Melli y otra de Nino, se lesionó Kitoko. ¿Influyó tanto en el partido?
“Kitoko está haciendo un trabajo bueno, pero todos los jugadores aportan cosas. En mi opinión no se nota tanto si juegan unos u otros. Pero sí es cierto que tuvimos un momento bueno en la segunda parte. Luego ellos nos metieron atrás, sobre todo en la parte final del partido”.

Visto desde fuera, con Tapia da la sensación de que el equipo es más solidario. Hay más ayudas e incluso se hacen faltas tácticas. ¿Cómo lo ve usted?
“El equipo ha mejorado mucho. Es una realidad. Lo ve cualquiera. Con Tapia, el grupo ha crecido a muchos niveles, pero sobre todo en defensa. En esta categoría es básico recibir pocos goles y eso se está logrando. Nos hemos medido a grandes rivales y en los tres últimos partidos solo hemos recibido tres goles. Hace falta regularidad”.

Se cortó una racha de seis jornadas sin perder, ¿qué se puede esperar del futuro?
“Soy optimista. Hemos logrado dos victorias que nos han impulsado. Ganado un partido podemos salir. Si vencemos al Xerez salimos del descenso. Hay muchas ganas. Esta es la línea a seguir. Cada partido debe jugarse como el último de la liga”.

En lo personal, ¿cómo valora la temporada que viene haciendo?
“Estoy contento. Al final, el equipo te marca todo. Lo que quieres es ganar, sumar puntos. Todos tenemos que ayudar, dar lo máximo”.