Skip to main content
Primer equipo

Manolo Martínez y Luis García, los últimos en llegar al “club de los 100 partidos”

Muchos futbolistas de la primera plantilla del CD Tenerife cuentan con una amplia experiencia en Segunda División. Más de la mitad ha superado la barrera de los 100 partidos en la categoría y a esta estadística se sumaron dos nuevos jugadores esta misma t

Tanto el guardameta como el centrocampista cumplieron 100 encuentros en Segunda División en la campaña en curso. Fue ante la UD Salamanca en el Heliodoro Rodríguez López, el pasado mes de octubre.

Luis García inició su andadura en la categoría en el Atlético de Madrid B (99-00), continuando en el Xerez y el Numancia. Mientras que Manolo Martínez acumuló el mayor número de partidos en la disciplina blanquiazul: 19 partidos en la 06-07 y 30 en la 07-08. Antes había jugado en el Nástic de Tarragona donde disputó 43 compromisos.

Pero no fueron los únicos jugadores de la actual plantilla que sumaron su partido 100 en Segunda División vistiendo la camiseta del CD Tenerife, ya que Marc Bertrán, Rafa Clavero, Ayoze García, Cristo Marrero y Óscar Pérez también lo hicieron en anteriores cursos.

Muy significativo parece el caso del canterano Ayoze, que acumula 117 partidos en Segunda División a pesar de contar con sólo 23 años. El futbolista de Puerto de la Cruz se convirtió en centenario la temporada pasada cuando disputó el encuentro correspondiente a la jornada 33 ante el Elche en el Heliodoro Rodríguez López (1-1) y justo después de haber afrontado el derbi ante la UD Las Palmas.

El curso pasado, Óscar Pérez, que cumplía su segunda temporada en el CD Tenerife, lograría alcanzar los tres dígitos en Segunda División ante el Granada 74 en el Heliodoro. Además, el centrocampista ovetense no pudo celebrar de mejor manera este hecho, ya que fue autor del primero de los dos goles que logró el representativo (2-0).

Seis jornadas después sería Marc Bertrán el que se unía a la nómina de centenarios en el CD Tenerife. El defensa catalán los cumpliría ante el Eibar en Ipurúa, en uno de los peores encuentros del representativo (4-0). El choque correspondía a la jornada 30 y se disputó en el mes de marzo.

Y dos cursos atrás, tanto el defensa Rafa Clavero como el atacante Cristo Marrero incrementaban los números de sus respectivas cuentas, ya que ambos habían superado el centenar de partidos durante la campaña 06-07.