Skip to main content
Primer equipo

Álvaro Cervera: “Hemos tenido la suerte de acabar bien, haciendo las cosas con tranquilidad”

Sereno al principio y emocionado al final. Álvaro Cervera intentó transmitir en la sala de prensa del Municipal de L’Hospitalet sus impresiones tras el ascenso logrado por el CD Tenerife con él en el banquillo. Pero lo logró a duras penas. El preparador a

“Esto es muy difícil de explicar. Ha llegado este día y se ha conseguido. Hemos tenido la suerte de acabar bien, haciendo las cosas con tranquilidad. Y con la poquita de suerte que se necesita”, comenzó explicando el técnico.

“Esa tranquilidad se logra rodeándote de gente que ayuda. Esa es la gente que se merece este ascenso”, añadió.

Preguntado por el partido, Cervera significó: “Sabíamos que se sufriría. Este tipo de campos nos cuesta y el rival juega bien. Pensé que nosotros podríamos tener alguna ocasión y matar la eliminatoria, pero no lo tuvimos claro”.

Cuestionado por los sentimientos que afloraron en la caseta tras el ascenso, el máximo responsable técnico dijo que “hay mucha gente que vino a este club para lograr este ascenso. Sólo les valía este éxito. Hay mucha gente que ahora está sacando todo lo que llevan guardado dentro durante mucho tiempo”.

En otro momento de la comparecencia, a Álvaro Cervera se le pidieron nombres de las personas a las que dedicaba este triunfo. En ese momento, rompió a llorar: “Se lo dedicó a mis padres, que no han podido ver este día. Les hubiese encantado estar en estos momentos conmigo”.