Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Hemos acertado y nos llevamos tres puntos muy valiosos”

En la rueda de prensa posterior a la victoria en La Romareda, Luis Miguel Ramis valoró la “paliza de los jugadores defendiendo la camiseta” y calificó como “extraordinario” el comportamiento individual de sus jugadores a lo largo de todo el encuentro.

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención mostrándose feliz por su equipo. “Trabajamos como siempre y nunca hemos dudado, por eso estamos posicionados donde estamos pero con toda la tranquilidad del mundo”, aseguró. “Hemos trabajado muchísimo en el partido, hemos acertado y nos llevamos tres puntos muy valiosos”, destacó en su intervención inicial.

El entrenador cree que la capacidad del equipo para finalizar ha sido“definitiva porque es lo que cuenta en el marcador pero no podemos valorar sólo eso porque la paliza de los jugadores defendiendo la camiseta es muy valorable”. “Si no tienes eso no consigues los goles”, recordó. Ramis cree que el “partido lo ha trabajado el equipo desde a principio a fin, este es un campo donde se sufre muchísimo pero hoy el comportamiento individual en los duelos ha sido extraordinario y el esfuerzo colectivo el que viene siendo habitual”.

Con respecto al Real Zaragoza, el técnico tinerfeñista recordó que “el partido ha empezado con una situación que podría haber terminado con algún susto pero es verdad que hemos cerrado bien los espacios que buscaban”. “Les hemos estudiado y analizado y hemos respondido como pensamos que había que hacerlo”, aseguró. El entrenador blanquiazul cree que “ellos no se han sentido cómodos nunca porque han sido encimados aunque son jugadores técnicamente buenos y que ocupan bien el campo” y que “es verdad que luego en ese ultimo tercio no han estado precisos para encontrar situaciones de gol”. “Nosotros, desde los delanteros hasta la defensa, cada vez íbamos dificultando más las acciones”, valoró.

Luis Miguel Ramis comentó que “lo que más ayuda es la predisposición y a ilusión con la que vivimos cada partido” y que“el encuentro podía caer de nuestro lado y en ese sentido los jugadores han trabajado bien y las intensidades han sido muy altas”. “Hemos estado contundentes pero nos ha faltado en la segunda parte un poco para finalizar el encuentro”, explicó. El técnico blanquiazul incidió en que “para mí con un 0 a 2 no estaba cerrado y en esos últimos 20 minutos hemos tenido jugadas muy claras para haber finalizado”.

Sobre la amarilla a Mollejo y el cambio de Shashoua en el segundo tiempo para evitar la quinta tarjeta antes del derbi, el míster blanquiazul comentó que“antes del partido no lo he pensado porque lo que nos importaba era el encuentro de hoy y no vamos para allá”. “He sacado a Mollejo porque el partido por momentos se trababa un poco, cada acción podía generar confusión al árbitro con tanto jugador de por medio y he decidido cambiarlo porque las dos opciones que teníamos en el banquillo era de plenas garantías”, explicó.

Sobre Samuel Shashoua comentó que “se encontraba bien y aunque es poco propenso a ver amarillas le cambié porque no queríamos arriesgarnos tal y como estaba el partido”. “Lo hemos organizado y el equipo no se ha resentido”, celebró. Por último, al ser preguntado por la posible lesión de Elady Zorrilla, Luis Miguel Ramis contestó que “no lo sé”.“Me imagino que será un golpe porque estaba saltando en el vestuario, así que no creo que tenga ninguna lesión”.

#RealZaragozaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento