Skip to main content
Primer equipo

Luis Miguel Ramis considera a su equipo merecedor de la victoria

En la rueda de prensa posterior al empate logrado en El Alcoraz, el entrenador blanquiazul consideró que su equipo fue a por la victoria, que no llegó por la falta de efectividad en alguna de las numerosas ocasiones ante la portería local.

Luis Miguel Ramis comenzó valorando el partido realizado por su equipo ante la SD Huesca: “Una acción en la que ellos son potentes y sacan mucho partido, define la primera parte. Habitamos merecido algo más por el dominio, por nuestra progresión en el juego. Entramos bien a la segunda parte y nos dio confianza el gol. Sabíamos si corregíamos las vigilancias sobre su delantero, y trabajábamos bien las acciones de ataque, podíamos sacar un mayor premio. Es una pena que no estar más acertados”.

“Teníamos buenas posesiones y variedad en las progresiones. Sin embargo, defensivamente nos hemos dormido un poco cuerpeamos demasiado con un jugador que busca eso. Han sacado partido en un balón largo, y las acciones de centros no las hemos controlado bien, y ahí Obeng es muy fuerte. El partido, en condicionas normales, si hubiésemos estado acertados, lo hubiésemos ganado con claridad”, añadió Ramis.

Cuestionado por la ocasiones de las que dispuso el CD Tenerife en el partido, el entrenador blanquiazul consideró que “este año hemos generado mucho, algo más fuera que en casa. Pero hoy hemos generado tanto como en nuestro campo. El partido está bien trabajado, el esfuerzo es innegociable, y nos ha dado para sumar un punto. Esto va de hacer gol y no hemos estado acertados”.

Preguntado por el reemplazo de la pareja de centrales al descanso, el entrenador tinerfeñista aclaró que “sabíamos que en la segunda parte nos generarían problemas, y teníamos a dos defensas con tarjeta. No teníamos necesidades. Podíamos haber perdido un poco de fluidez con balón, pero no ha sido así porque lo hemos resuelto bien. Nos han dado lo que pedíamos, y llevamos el partido todavía más lejos de nuestra portería. Generamos varias situaciones claras de gol para ganar”.

Además, habló de la actuación de Mo Dauda: “Podía haber generado más. Ha jugado media hora, y es más rápido que cualquiera de los dos centrales. Ha encontrado el espacio, pero no la claridad suficiente. Ha hecho lo que se le pidió, intimidando a la defensa rival. Lleva mucho sin jugar, no es fácil entrar en un partido con estos ritmos, y es complicado ganar la espalda a defensas consistentes. La idea es sumar jugadores para ayudar y terminar la temporada con los máximos recursos posibles”.

El prepador de los blanquiazules también valoró la sustitución de Álex Corredera: “lo veía un poco cansado. En situaciones de repliegue nos estábamos quedando descolgados y nos partíamos. Con Gerard Valentín y Obeng tienes que juntarte rápido. Larrea nos iba a dar y ocupar ese espacio intermedio, y lo veíamos necesario. Corredera ha hecho un gran partido, pero ese ímpetu de ir hacia adelante nos hizo perder equilibrio”.

Luis Miguel Ramis se mostró descontento con el resultado, pero destacó el trabajo de sus jugadores: “Veníamos convencidos de que en la línea competitiva en la que estábamos, no podíamos bajar de ese nivel. El equipo castiga al rival, domina y las posesiones nos llevan a pisar área rival. Con el resultado no estoy contento porque deberíamos haber ganado el partido. Pero el esfuerzo y compromiso esta ahí, y el sentido de la responsabilidad es alto”.

Por último, el entrenador tinerfeñista se mostró agradecido con la respuesta del equipo y el apoyo de la afición tras comunicar su decisión de no continuar en el CD Tenerife la próxima temporada."Estoy agradecido por los mensajes recibido, y estoy comprometido, al doscientos por cien con el equipo. Estos últimos partidos los disfrutaré a tope. Tenemos virtudes y defectos, pero los jugadores compiten como gladiadores y eso me enorgullece. La afición siempre ha tenido un cariño especial conmigo y yo con ellos”.

(Información: Acan)

 #HuescaTenerife #UnSentimientoQueNosUne