Skip to main content
Primer equipo

Luis M. Ramis: "Si hay posibilidades, debemos perseguirlo"

El técnico del CD Tenerife valora que "llegamos en un buen momento competitivo y con los conceptos claros". "Iremos con esa idea", resalta en la rueda de prensa previa a la importante visita al CD Lugo (7/4, 17:30 hora canaria).

AMBICIOSO.- "De momento, queremos ganar el viernes para ponernos a siete puntos del sexto. Es difícil, pero numéricamente posible. A mí me hace ilusión y creo que debemos perseguirlo. Buscamos algo más que los 50 puntos. La temporada no está terminada. No voy a dejar que la plantilla se deje ir. Vamos a ir pelear el viernes con nuestras armas. Si hay posibilidades, debemos perseguirlo. Creo en mi plantilla y soy optimista. Vamos a intentarlo. Si luego no lo conseguimos, significará que esta temporada no hemos estado capacitados, y lo asumiremos”.

ESTADO DEL EQUIPO.- "Durante la semana, matizamos o enfatizamos en aspectos que pueden venirnos bien, con y sin balón. Llegamos en un buen momento competitivo. El equipo afronta los partidos con los conceptos claros. Iremos con esa idea".

CD LUGO.- “Lo intentará hasta la final. Nosotros también tenemos necesidades. Estoy seguro de que será un buen competidor y un partido de mucha importancia para ellos, pero también para nosotros. Hay 3-4 equipos que se lo están jugando todo y también producen esa angustia. Es un partido donde ellos se juegan todo. Tienen sus contratos, su familia, su club y su exigencia de cara a su futuro. En el campo, hay que responder a eso”.

AGRADECIDO.- “La afición siempre tendrá un sobresaliente por el trato que me han dado, así como por el entorno y el club. Me exijo el mismo nivel. La trayectoria del CD Tenerife no merece un entrenador que no pelee por objetivos importantes".

FUTURO.- “No asocié nunca mi renovación a llegar a los 50 puntos. Ganar el viernes y cada partido es un objetivo, así como esa cantidad. Pero no quiero quedarme ahí, sino ser ambicioso. De momento, quiero ganar ponerme a siete puntos del sexto. A mí me hace ilusión y creo que debemos perseguirlo. Es difícil, pero numéricamente es posible. Busco algo mas que los 50 puntos. Es importante sumar cuanto antes, ya que cuanto antes llegue, nos permitirá asomarnos más a esa foto finish. Si tuviera un enfrentamiento con medio club, eso influiría, pero no es el caso. Mi compromiso con el club y los aficionados es lo más importante. Uno valora muchos aspectos cuando toma una decisión para acercarse a tomar la decisión más correcta posible. En esa línea, voy yo. Tengo derecho a autoexaminarme. Cada semana tengo una oportunidad con un nuevo partido. La temporada va marcando un rendimiento, lo que lógicamente también marca a la hora de tomar una decisión".

NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO.- "El sábado después del partido me comunicaron oficialmente la llegada de Mauro. El domingo hablamos. Es un momento importante para él, siendo esta su casa. Deseamos que a todos nos vaya bien. La llamada fue normal. Evidentemente, le di la enhorabuena. Estuvimos hablando de fútbol, ​​de partidos de la temporada, del encuentro con el CD Lugo. Desde que salí del Albacete BP, no tuve comunicación con él, pero ahora trabajaremos juntos durante el tiempo que estemos. Vamos a trabajar en la misma dirección en beneficio del club. Anteponemos al club ya la afición, yendo el mismo camino ya quienes ambos conocemos. Cada uno tenemos un marco delimitado dentro de la estructura deportiva, donde todos buscamos el máximo beneficio para la entidad, porque nadie está por encima de eso. Hay que dejar tiempo, ya que la estructura es nueva y requiere de un proceso”.

CANTERA.- “El primer equipo está por encima. El viernes viajarán varios canteranos para el partido, estando a disposición de participar. Y luego, el objetivo es que puedan jugar el sábado con el filial. Entiendo que los chicos van encantados, sumando una experiencia importante, pero también siempre que lo permita el primer equipo, que puedan pelear con el segundo equipo para luchar por el play-off de ascenso”.

#LugoTenerife #UnSentimientoQueNosUne