Skip to main content
Primer equipo
Luis García: “Tenemos ganas de empezar ya para quitarnos la espina del año pasado”

Luis García volverá a defender la portería del CD Tenerife por tercer año consecutivo, y como él mismo asegura, en declaraciones a la www.clubdeportivotenerife.es, afronta esta temporada 2010-2011 con más ganas que nunca para tratar de ganarse un puesto y

¿Apurando los últimos días de vacaciones?
En efecto. Ya estamos con ganas de volver, porque tras lo sucedido el año pasado, se te queda una espina clavada. Ahora toca hacer mejor las cosas. A ver si formamos un buen equipo y realizamos una gran temporada que termine con el ascenso.

¿Tiene ganas de volver a la actividad?
Sí. La liga acabó muy pronto y no jugué en todo el año. Pero empezaremos de cero, con nuevo entrenador, y lo que quiero es currármelo para ganarme un puesto.

Esta temporada tendrá a Gonzalo Arconada como entrenador. ¿Le ilusiona esta renovación en el banquillo?
Creo que José Luis hizo un gran trabajo, pero la dirección deportiva ha pensado que tenía que haber un cambio y a ver si nos viene bien y hacemos una gran temporada.

Se ha empezado a confeccionar la plantilla del próximo curso con la llegada de Antonio Hidalgo. ¿Confía en que Santiago Llorente termine de reunir un grupo de garantías?
Seguro. Santiago ya lo demostró el primer año, cuando hizo un proyecto para subir y lo logró. Habrá que tener paciencia por el mercado, pero se hará un esfuerzo económico para subir y seguro que el director deportivo traerá a buenos jugadores que recibiremos con los brazos abiertos para optar al ascenso.

¿Qué mensaje puede enviarles a los aficionados?
Llevo dos allí y nunca nos han fallado. Sólo les pido que sigan igual. Habrá momentos difíciles y necesitamos su apoyo. Debemos ser uno para afrontar un año complicado. 

Por último, ¿está siguiendo el Mundial de fútbol?, ¿cree que España se proclamará campeón el domingo?
Todos deseamos eso. España, actualmente, es mejor equipo que Holanda, pero el fútbol es fútbol y a un partido todo resulta más difícil. Nos encontramos ante una oportunidad única y confío en que al final el triunfo caerá del lado español.