Skip to main content
Fundación

Los veteranos del CD Tenerife y UD Realejos unen fuerzas en favor de la lucha contra la ELA

Los equipos de antiguos jugadores del CD Tenerife y la UD Realejos disputaron este lunes, en el estadio de Los Príncipes, un partido amistoso de carácter benéfico en favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Información y fotografías: ACAN

Bajo la organización de TeidELA, una asociación sin ánimo de lucro nacida en la Isla en 2021 a partir del esfuerzo y el empeño de Cati Martín, una maestra tinerfeña de infantil y primaria –periodista deportiva en su juventud– diagnosticada de ELA, el encuentro reunió a los veteranos del representativo blanquiazul junto con los exjugadores de la etapa más esplendorosa de la UD Realejos, cuando militó en Segunda División B [actual Primera RFEF] durante tres temporadas, a mediados de los años noventa.

Unos 500 espectadores se dieron cita en un encuentro benéfico, bajo un gran ambiente deportivo-familiar, que terminó con la victoria de los antiguos jugadores del CD Tenerife. La recaudación de las entradas, así como de la fila cero habilitada para quienes desearan colaborar con la entidad organizadora, será destinada, íntegramente, por TeidElA a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

La cita contó con la presencia, entre otros, del exblanquiazul Óscar Derycia; del director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez;  el exconsejero y presidente de la Asociación de Antiguos Jugadores del CD Tenerife, Juan Manuel Quintero,el concejal de deportes de Los Realejos, José Benito Dévora, quien hizo entrega de una placa conmemorativa a Cati Martín por su labor al frente del TeidELA; así como de una amplia representación de exblanquaizules como Cristo Marrero, Suso Santana, Alexis Suárez, Iriome González, César Gómez o Ayoze Díaz.

El partido fue dirigido por el colegiado de LaLiga SmartBank Dani Trujillo; y por el exárbitro de Primera Manuel Ángel Pérez Lima.   

TeidELA desarrolla su actividad de la mano de la Fundación Luzón, organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la investigación de la ELA y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares en toda España. La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa, incurable a día de hoy, con una esperanza de vida media de tres a cinco años.

#FundaciónCDT #UnSentimientoQueNosUne