Skip to main content
Primer equipo

Los primeros 50 'peldaños' de Omar Ramos

A sus 23 años, Omar Ramos continúa acumulando experiencia en el primer equipo del CD Tenerife. El futbolista formado en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul alcanzó este lunes, ante el FC Barcelona B, sus primeros 50 partidos de Liga como ti

Con apenas 18 años, un 28 de octubre de 2006, Omar Ramos hacía su debut en la competición liguera con la primera plantilla del CD Tenerife. En esa décima jornada de la Liga Adelante, el equipo blanquiazul se imponía por un gol a cero al desaparecido Ciudad de Murcia y el futbolista de Punta del Hidalgo sustituía en la recta final del encuentro (85’) al también tinerfeño Cristo Marrero. Antes, el técnico alemán Bernd Krauss ya le había dado la oportunidad de vestirse de corto en la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Alavés. En esa ocasión disputó alrededor de 28 minutos. Esa misma temporada (06/07), antes de afrontar un período de cesión en el Lleida, participó en otros tres compromisos con el Tenerife.

En la parte inicial de la campaña coincidió en el primer equipo con Juan Ramón, actualmente en las filas del Tenerife B. Ambos habían acudido a Barlovento en la estadía de pretemporada y los dos, de la mano del entrenador alemán, disfrutaron de minutos en la competición liguera. Omar Ramos ha completado cinco pretemporadas con el equipo profesional y no fue hasta la campaña pasada cuando se pudo ganar un lugar en el primer equipo. De la mano de José Luis Oltra debutó en Primera División y participó en 23 partidos (siete de ellos como titular). También acudió a la llamada de la selección española sub 21, donde tuvo minutos contra el combinado nacional holandés.

En esta campaña, su protagonismo va en aumento y con el de este lunes suma ya 22 presencias en 28 jornadas. Frente al Barcelona B llegó a la cifra de 50 encuentros en Liga con el Tenerife. “Estoy muy orgulloso de llegar a esta cantidad de partidos”, afirmó Omar a la web oficial del club insular. “Sé que no me puedo quedar ahí, en esa cifra”, aseguró, “y voy a tratar de ayudar al máximo al Tenerife para, entre todos, alcanzar el objetivo de la salvación”. Con solo 23 años, Omar es un firme valor de la cantera tinerfeñista y junto a sus compañeros dará lo máximo para asegurar la presencia de la entidad, una temporada más, en Segunda División.