Skip to main content
Primer equipo

Los canteranos coinciden en señalar que "ha sido una bonita experiencia y esperamos repetir"

Moreno, Johnny y Xavi fueron los tres canteranos que tuvieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo en el Heliodoro Rodríguez López. Los tinerfeños, en rueda de prensa, coincidieron en señalar que “ha sido una bonita experiencia y esperamos repe

El zaguero apuntó en relación al entrenamiento dirigido por Juan Martínez “Casuco” que “trabajé con muchas ganas y la verdad es que me lo pasé muy bien”. Moreno, que actuó durante todo el partidillo junto a Manuel Castiñeiras en el eje de la zaga, confesó que “jugué el partido completo, me sentí muy cómodo”.

Acerca de cómo conoció la noticia de que iba a formar parte del entrenamiento del primer equipo, el canterano comentó que “estábamos entrenando con el Tenerife B y nos separaron del grupo. Yo pensé que habíamos hecho algo malo, pero fue para comentarlos que íbamos a entrenar con el primer equipo”. Asimismo, Moreno manifestó sobre su adaptación al vestuario que “ya conocía a gente como Iriome y Ángel, y la verdad es que me ayudaron bastante”.

Sobre sí le gustaría repetir, el defensor dijo que “no me han comunicado nada, pero espero poder repetir. La verdad que cuando me llamaron me cogieron por sorpresa. Todo ha pasado muy rápido, pero lo he disfrutado bastante”.

Tras ser cuestionado por que sintió cuando pisó el césped del estadio capitalino, Moreno afirmó que “me intenté quitar los nervios cuando salté al campo. Casuco me dijo que jugara como sé, tocando la pelota e intentando llegar a los cortes”.

Moreno no se quiso olvidar de los Mérkel, Fabián Rivero y compañía. “Empecé en el Tenerife C con Mérkel, luego Fabián me subió al B, me dio la oportunidad, y poco a poco me gané su confianza. Ahora soy un fijo en el segundo equipo”.

Por su parte, el delantero Johnny, de 22 años, comentó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López que “me fue muy bien, la verdad es que estoy muy ilusionado”. El atacante se enteró la noticia “cuando estábamos entrenando nos apartaron. Pensábamos que habíamos hecho algo, pero fue entonces cuando nos comentaron la noticia”.

El punta añadió que “me encontré super bien y me gustaría repetir la experiencia”. Johnny habló de las principales diferencias que se encontró respecto a los entrenamientos del Tenerife B. “Se notan bastantes los cambios. La velocidad del juego es mucho mayor, pero me acostumbré rápido. El estadio es bastante grande, aunque es muy bonito jugar aquí”.

¿Qué te dijo Casuco antes de empezar?, le preguntaban en la sala de prensa. “Que estuviéramos muy tranquilos, que jugásemos como nosotros sabemos, que no tuviéramos problemas. Lo noté una persona muy humana”, confesaba Johnny.

Por último, Xavi manifestó que “la verdad que no me esperaba entrenar con el primer equipo. Es un paso hacia el futuro. Ha sido una experiencia muy bonita, eso de compartir vestuario con los jugadores profesionales del Tenerife es increíble. Esto es el premio al esfuerzo y al trabajo de toda una temporada”.
Xavi comentó sobre la acogida del vestuario que “muchos de los jugadores se presentaron, nos dieron la mano y nos dijeron que siguiéramos haciéndolo igual que en filial. La verdad que está todo muy organizado. La verdad que todavía no me creo haber entrenado con el primer equipo”.