Skip to main content
Primer equipo

Los antecedentes ante el Córdoba son favorables al CD Tenerife

El CD Tenerife espera, este domingo, prolongar la buena estadística que acumula frente al Córdoba CF en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Ambas escuadras se han visto las caras en 17 ocasiones en el recinto insular y el representativo ha salido victor

La última ocasión que CD Tenerife y Córdoba se vieron las caras fue el 15 de junio de 2005, con motivo de la disputa de la última jornada de Segunda División. Los blanquiazules ya habían cumplido con su propósito, mientras que los verdiblancos aterrizaron en la Isla siendo equipo de Segunda División B.

En aquella oportunidad, los cordobeses se llevaron su segundo triunfo del Heliodoro Rodríguez López. Los tantos de Berruet y Anderson le permitieron despedirse de Segunda División con victoria (0-2). A pesar de esa derrota, el equipo de José Antonio Barrios finalizaría la temporada en una meritoria octava posición.

Los andaluces tuvieron que esperar más de veinte años para volver a triunfar en el Heliodoro. Su primera victoria en la isla se produjo el 1 de mayo de 1976 cuando el Córdoba ganó por 0-3. Los tantos de aquel encuentro fueron logrados por el tinerfeño Rivero y Burgueña, en dos ocasiones.

La última victoria del CD Tenerife se produjo el 22 de febrero de 2004. Durante esa fecha se disputaba la cuarta jornada de la segunda vuelta de Segunda División y el grupo dirigido por aquel entonces por Martín Marrero se impuso por la mínima (1-0). Raúl Martín, en la segunda mitad, sería el autor del único tanto del choque.

En la temporada 99/00 y después de 13 años, blanquiazules y verdiblancos volvieron a cruzar sus caminos en la Isla. Fue el 9 de enero, con ocasión de la última fecha de la primera vuelta del calendario. El choque acabó 1-1.

Las posteriores visitas cordobesas a la Isla se saldaron con derrotas y sin goles visitantes. Por un lado, el grupo que entonces dirigía Rafa Benítez se impuso por 3-0, con tantos de Luis García, Barata y Simutenkov, mientras que en la 02/03 se ganó por 2-0, con goles de Paunovic y Kiko Torres.

Por lo demás, el Córdoba fue habitualmente un rival cómodo en el Heliodoro. Salvo cuatro empates en las temporadas 58-59 (1-1), 76-77 (1-1), 77-78 (0-0) y 99-00 (1-1) y la mencionada derrota, el CD Tenerife se llevó siempre la victoria.

Entre sus triunfos más significativos destaca el 5-0 de la campaña 57-58, con José Espada en el banquillo. Antonio, Tomás, Antó y Herrera, en dos ocasiones, fueron los goleadores aquella tarde.

Curiosamente éste último también fue protagonista dos cursos más tarde en otro partido con muchos goles. El Tenerife ganaba por 4-3, con dos nuevos tantos de Herrera que completaban los aciertos de Santos y Padrón.

Otro jugador al que se le dio bien el Córdoba fue el paraguayo Ferreira, que en la campaña 74-75 colaboraba con un 'hat trick' en el 4-2 que aquella tarde el CD Tenerife le endosaba al conjunto andaluz.