Skip to main content
Primer equipo

La última alegría para despedir la temporada

El CD Tenerife logra la victoria en la última jornada de LALIGAHYPERMOTION 23/24 al vencer, junto a su afición, al Real Valladolid (2-1), con goles de Luismi Cruz y Ángel.

El CD Tenerife concluye la temporada 23/24 en LALIGA HYEPERMOTION con un triunfo de prestigio ante el Real Valladolid (2-1). Los blanquiazules, que compitieron en todo momento durante el encuentro, salieron victoriosos gracias a las dianas de Luismi Cruz y Ángel, que servirían para anular la conseguida por Sylla, y para acabar el año deportivio con una alegría para la afición tinerfeñista.

El primer acercamiento blanquiazul se daría en el minuto cinco de juego, cuando un centro-chut de Luismi Cruz acabó en los guantes de Jordi Masip. En la siguiente acción ofensiva, sería Mellot el encargado de despejar el peligro visitante a saque de banda. Antes del diez del primer tiempo, Nacho, tras un pase atrás de Enric Gallego, buscaría el gol, pero su disparo se fue alto.

Ya en el 11, Escudero, a la salida de un córner, se encontraría con el palo para evitar el primer tanto visitante de la tarde. Tras el acercamiento foráneo, serían de nuevo Luismi Cruz y Nacho los que buscarían la meta de Masip, aunque sin fortuna. Más, tarde, en el 18’, sería Álex Corredera quien trataría de acertar, pero su intento se estrelló en la defensa blanquivioleta.

Los acercamientos blanquiazules se intensificaron y, en el 20’ de partido, sería de nuevo Luismi Cruz quien buscara el gol con una gran rosca que se marchó cerca de la meta visitante. Luego, Tomeu Nadal aparecería en escena para evitar la diana del Real Valladolid. Ya en el 28’, el conjunto de Castilla y León tuvo una gran oportunidad que Negredo lanzó a pocos metros de la portería local.

Dentro del último cuarto de hora del primer tiempo, Teto volvería a reactivar el ataque blanquiazul con un disparo desde el pico del área que se fue por poco. En el 40’, el CD Tenerife tendría una gran ocasión, en los pies de Roberto López, que mandaría su disparo al lateral de la red. Inmediatamente, Luismi Cruz tendría la oportunidad, pero su intento se iría a saque de esquina.

Roberto López, con dos acciones consecutivas en ataque, dispuso de las ocasiones más claras para adelantar a los tinerfeñistas en el marcador. En su segundo intento, el balón, tras un gran taconazo, se estrellaría en el palo. Tras cumplirse el añadido, Rubén Ávalos Barrera señalaría el final del primer tiempo con tablas en el marcador.

El segundo tiempo del #TenerifeRealValladolid comenzó con una ocasión de peligro para los blanquiazules, que en el 50’ de partido buscarían el gol en los pies de Teto, pero su intento acabó en los guantes de Masip. No obstante, en la siguiente acción de peligro, Luismi Cruz, tras una gran acción personal y a pase de Bodiger, encontraría la meta rival, después de tocar en un defensor, para colocar la justa ventaja local (1-0, 51’).

En el 58’, Asier Garitano introdujo el primer cambio blanquiazul; Roberto López dejó su puesto en el campo al canterano Dylan. El Real Valladolid mejoró y tuvo ocasiones tras la ventaja local. Una de las mejores vendría tras una salida de córner, con un disparo elevado que se marchó cerca de los dominios de Tomeu Nadal.

Pasada la hora de encuentro, y tras una internada de Luis Pérez por banda, Sylla lograba colocar la igualada en el marcador del Heliodoro Rodríguez López (1-1, 67’). Tras esta acción, llegó un triple cambio blanquiazul; Enric Gallego, Tomeu Nadal y Teto dejarían su lugar a Ángel, Juan Soriano y Dani Fernández (debutante con apenas 16 años).

Los cambios reactivaron al cuadro local, que encontraría, en el minuto 73, una gran ocasión de Ángel. No obstante, en la siguiente acción, que contó con los mismos protagonistas, el delantero canario no perdonaría para delantar de nuevo al CD Tenerife en el electrónico (2-1, 78’).

Ya en los compases finales, llegó el turno para el último cambio blanquiazul; Mellot dejaría su lugar a Aitor Buñuel. En el 84’, el debutante Dani Fernández tendría una gran ocasión de gol, pero su remate se fue alto. La siguiente acción de peligro también sería para los locales, con un buen disparo con efecto de Luismi Cruz que no encontraría portería.

No obstante, el Real Valladolid no se rendiría y, ya en el tiempo de añadido, estrellaría un balón en el palo. Tras cuatro minutos de alargue, el colegiado del encuentro señaló el final del partido... y de la temporada, en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife concluye la campaña en Segunda División en la decimosegunda posición de la tabla, con 56 unidades.

#TenerifeRealValladolid #YoSoyElTenerife

Resumen del partido
CD Tenerife
CD Tenerife
LALIGA HYPERMOTION · J42
2
-
1
Heliodoro Rodríguez López
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
T. Nadal photo
13T. Nadal70
Masip photo
01Masip
León photo
04León
L. Pérez photo
02L. Pérez
Amo photo
06Amo
D. Torres photo
03D. Torres
Mellot photo
22Mellot81
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez68
Nacho photo
24Nacho
18Escudero45
Alexandre photo
10Alexandre
V. Meseguer photo
04V. Meseguer45
Bodiger photo
15Bodiger
Monchu photo
08Monchu
Teto photo
21Teto70
Moro photo
11Moro
Luismi Cruz photo
27Luismi Cruz
L. Oliveira photo
12L. Oliveira83
14R. López58
M. Sylla photo
07M. Sylla
Enric Gallego photo
18Enric Gallego70
A. Negredo photo
21A. Negredo60
Suplentes
Asier Garitano
Paulo Pezzolano
01Juan Soriano70
A. Rafús photo
31A. Rafús
Sergio photo
40Sergio
L. Rosa photo
22L. Rosa45
02Aitor Buñuel81
C. Tárrega photo
34C. Tárrega
23Šipcic
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz45
Loïc photo
31Loïc
Juric photo
20Juric68
Javi Alonso photo
08Javi Alonso
Anuar photo
23Anuar
Dylan photo
26Dylan58
Biuk photo
17Biuk
Dani photo
39Dani70
Salazar photo
38Salazar60
43Aaron
Arnu photo
39Arnu83
Ángel photo
09Ángel70
Cacho photo
37Cacho
Goles
Luismi Cruz
51
(1 - 0)
Amo (p.p.)
67
(1 - 1)
Ángel
78
(2 - 1)
Equipo arbitral
Rubén Ávalos Barrera
Árbitro
Brian Valencia López
Árbitro de Línea#1
Josep Antoni Vigo Gatius
Árbitro de Línea#2
Antonio Alberola Rojas
Cuarto oficial
Saúl Ais Reig
Árbitro Asistente de Vídeo
Rubén Campo Hernández
Asistente VAR Oficial