Skip to main content
Primer equipo

La tercera posición, esta temporada, es la más disputada desde que se eliminaron los partidos de promoción

La Real Sociedad, actualmente en el tercer puesto de la clasificación, podría ascender con 69 puntos. Estos cálculos se obtienen haciendo una sencilla regla de tres. Si en 29 jornadas ha sumado 42 puntos, en la jornada 42 tendría 69 en su casillero, guari

La actual temporada de la Liga BBVA es la más competida de los últimos años, como demuestra la dificultad que está habiendo por hacerse con la tercera posición, un reto que actualmente están en condiciones de perseguir todavía cinco equipos.

Sin contar al Sevilla Atlético, que figura en sexta posición pero no puede ascender ya que su primer equipo está en la máxima categoría, Real Sociedad, Elche, Sporting de Gijón, Tenerife y hasta el Castellón siguen vivos en la competición y se pueden permitir soñar con los puestos altos de la clasificación.

Además, hay que tener en cuenta que tanto Real Sociedad (jornada 39) como Elche (jornada 33) y Sporting de Gijón (jornada 37) deberán visitar el Heliodoro en las próximas fechas, un estadio donde el CD Tenerife se ha mostrado muy fuerte durante toda la campaña, lo cual queda demostrado con los datos: en casa es el mejor conjunto de la liga sólo superado por el CD Málaga.

Desde la campaña 98/99, la primera que se disputó bajo la regla de que ascenderían de manera directa los tres primeros clasificados, solo dos equipos han subido con menos de 70 puntos. Se trata, por un lado, del Recreativo de Huelva, que en la 01/02 accedió a Primera con 69 puntos.

No obstante, el caso más llamativo sucedió en la 99/00, cuando el Villarreal subió con 66 puntos, tres menos que los que se le suponen a la Real Sociedad a final de la presente campaña. Y ahora el Villarreal lucha por el segundo puesto de la liga codo con codo con el Barcelona.

Por lo tanto, el esfuerzo y el trabajo de la primera plantilla del CD Tenerife en la Liga BBVA más competida le hace mantener las opciones intactas de alcanzar las posiciones más punteras de la tabla clasificatoria.