Skip to main content
Primer equipo

La II Copa Mahou Canarias viaja a Tenerife

El CD Tenerife se proclamó campeón de la II Copa Mahou Canarias después de empatar a cero, en el Estadio de Gran Canaria, ante la UD Las Palmas. En el partido de ida, en el Heliodoro Rodríguez López, la victoria sonrió a los blanquiazules por dos goles a

El equipo blanquiazul se movió con solvencia desde el inicio del encuentro de vuelta de la II Copa Mahou Canarias. La presión, como en el duelo de ida, volvía a funcionar y los jugadores de Las Palmas se movían a bastante distancia de los dominios de Sergio Aragoneses. La primera aproximación peligrosa correspondió a Óscar Rico y fue cortada en falta por la zaga local. El once de Álvaro Cervera, que contaba con la presencia de cinco canteranos, mostraba de nuevo un alto nivel competitivo.

 

Los minutos transcurrían y ninguno de los dos conjuntos daba con la fórmula para crear ocasiones de peligro. Una rápida incursión de Ayoze Pérez, a los 18 minutos acabó con un centro al área del canterano que no encontró rematador. El lejano lanzamiento de Nauzet Alemán (24’) no inquietó a Aragoneses. Las Palmas, en su condición de local, hacía por llevar la iniciativa ante un CD Tenerife que no pasaba apuros.

 

A los 35 minutos, Óscar Rico se acomodó el balón en la pierna izquierda, pero no impactó de lleno con el 'cuero' y su disparo desde la frontal del área fue detenido por Barbosa. Instantes después, Nauzet buscó el gol, aunque no dio con la portería tinerfeñista. Máyor obligó a intervenir a Aragoneses con un fuerte remate dentro del área que repelió el meta gallego (42’).

 

Álvaro Cervera introdujo cuatro variaciones en el descanso. Aitor Sanz, Rivero, Cristo Martín, además del debutante Aday, estaban sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. El encuentro se movía en su segunda mitad por unos derroteros similares a los de la primera parte. A los 65 minutos, una buena combinación entre Raúl Llorente y Cristo Martín finalizó con una rápida internada del lateral madrileño, cuyo pase peligroso pase atrás se quedó sin destinatario. Seis minutos después, Hernán tuvo un mano a mano con Aragoneses, del que salió victorioso el veterano cancerbero tinerfeñista.   

 

A los 74 minutos, Sandro metió un buen centro al área que Suso, llegando desde atrás y algo forzado, no pudo convertir en gol. Con todo, el CD Tenerife estaba cada vez más cerca de proclamarse campeón de la II Copa Mahou Canarias. A los 81 minutos, Cristo Martín dispuso de la ocasión más clara del partido, tras una pérdida de Carlos. El centrocampista tinerfeño se entretuvo ante Barbosa y se quedó muy cerca de hacer e cero a uno.

 

Con todo ello, se llegó al final de los 90 minutos con el empate a cero inicial, que hizo posible que el CD Tenerife se adjudicara la II edición de la Copa Mahou Canarias, tras el dos cero a cero de la ida.

 

UD LAS PALMAS   0          (0)

CD TENERIFE        0          (0)

 

UD LAS PALMAS

Barbosa; Aythami, David García, Deivid, Atouba; Vicente Gómez, Hernán; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; y Máyor. También jugaron: Chrisantus, Xabi Castillo, Simón, Carlos, Tana, Artiles, Javi Castellano y Pipo. 

 

CD TENERIFE

Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Jairo, Abel, Ricardo, Óscar Rico; Ayoze Pérez y Aridane. También jugaron: Aitor Sanz, Rivero, Cristo Martín, Aday, Suso, Sandro, Luismi Loro y Alberto. 

 

ÁRBITRO

Juan Luis Pulido Santana, asistido por Carlos Álvarez Línea y Tanausú de las Nieves Martín. Amonestó al visitante Bruno.

 

GOLES

No hubo.

 

INCIDENCIAS

Estadio de Gran Canaria. Terreno de juego en óptimas condiciones. 9.540 espectadores. El CD Tenerife lució la tercera equipación, rosa solidaria. Partido de vuelta de la II Copa Mahou Canarias.