Skip to main content
Primer equipo
La Directora Financiera repasa todos los asuntos relacionados con la convocatoria de la Junta General Ordinaria de accionistas del CD Tenerife

¿Ya han salido publicados los anuncios legales de la convocatoria de la Junta, ¿para qué días está convocada?

Efectivamente, la semana pasada y dentro de los plazos legales establecidos se publicaron los anuncios tanto en el BORME como en el periódico El Día. En ellos se detalla el orden del día y las fechas de celebración, que serán el 29 en primera convocatoria y el 30 en segunda, en ambos casos a las 19 horas

¿Cuáles son las principales novedades?

Realmente las principales novedades tienen que ver más con el lugar de celebración de las Juntas, tradicionalmente, en la antigua sede central de CajaCanarias y que este año debido al traslado de las oficinas del Club al Estadio Rodríguez López. También varía lógicamente el lugar al que los accionistas pueden acudir para solicitar toda la información relacionada con la Junta General, que será también en el Rodríguez  López utilizando el nuevo acceso de la puerta 18b.

El orden del día lógicamente está ya establecido

Así es, establecido y publicado, tal y como se indica en los anuncios, y consta de tres puntos:  la aprobación de las cuentas anuales, el nombramiento de auditores para los próximos tres ejercicios y los ruegos y preguntas.

Por cierto, me gustaría destacar otra novedad importante cual es que tras muchos años no figura en el orden del día una propuesta de aumento en el capital social para eludir causas de disolución que afortunadamente en este año no estamos inmersos.

Hemos leído en las últimas fechas diversas informaciones sobre la reducción de la deuda, el resultado positivo en el ejercicio anterior o incluso algunos rumores sobre unos supuestos préstamos a los consejeros del Club por parte de la entidad. Podría adelantarnos algo sobre estos asuntos?

Por supuesto. Saben que la línea del Club ha sido siempre, como no podría ser otra manera, que la Junta General de Accionistas sea la primera en conocer toda la información y los detalles concretos relacionados con la misma y que por respeto a los propios accionistas no es norma de la casa anticiparse a ese momento. En cualquier caso y por no rehuirle la pregunta, todos  los datos económicos están perfectamente recogidos en la información auditada que se facilita a los accionistas que así lo desean en la sede del Club. Y desde luego, lo que le puedo negar categóricamente es que se haya concedido por parte del Club ningún préstamo a los consejeros de la entidad ni a nadie y por dejárselo más claro no ha salido ni un solo euro de la caja del club para ellos por ningún concepto.