Skip to main content
Institucional

La deuda disminuye más del 60 por ciento

La deuda global del CD Tenerife se ha reducido más de un 60% durante la presidencia de Miguel Concepción en la última década. En febrero de 2006 llegó a los 54 millones para situarse al final del pasado ejercicio en poco más de 18.

Cuando el actual consejo de administración accedió a dirigir los destinos del club blanquiazul en febrero de 2006, hace ya casi una década, la entidad se encontraba en una situación muy delicada, con un duro presente y muchos nubarrones en su futuro. Hoy todos los blanquiazules, valoran la salud de hierro que tiene el CD Tenerife gracias al permanente compromiso de muchos y el apoyo de todos.

La situación del club diez años después es muy diferente, tal y como se argumenta en la gráfica que acompaña a esta información. Y lo dicen sus cuentas, donde hay que destacar una deuda cada vez menor y controlada, así como de nuevo valorar el superávit  presentado el pasado ejercicio.

Durante la última década se ha logrado una modélica estabilidad institucional, gracias a la gestión realizada, así como por la habilidad y el conocimiento mostrado por los actuales administradores a la hora de ir cumpliendo con la hoja de ruta marcada, y las diferentes relaciones con acreedores, administración, patrocinadores y todos los componentes en el entorno del CD Tenerife.

Inicialmente, hace diez años, la deuda era 54 millones y en sólo unos meses merced a los primeros pasos dados y la generosidad de muchas personas físicas y jurídicas, se consiguió reducir en ocho millones a 30 de junio de 2006, quedando fijada en ese momento en 46 millones. A partir de ese instante y con ejercicios en tres categorías deportivas diferentes,  la deuda global no ha parado de bajar hasta los 18, 2 millones al final de la temporada 14/15, cuentas aprobadas por unanimidad en la Junta General Ordinaria de accionistas celebrada hace unas semanas en el Hotel Escuela en la que el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, recibió el apoyo de más de 70.000 acciones que representa un porcentaje superior al 42% del capital social.

Por lo tanto en los últimos diez años la deuda ha quedado disminuida en más de dos tercios del total, una labor que pone en valor el trabajo desarrollado por el consejo de administración con el orgullo que supone estar al frente del CD Tenerife, una entidad tan valorada, respetada y que significa mucho para miles y miles de personas.