Skip to main content
Primer equipo

La Copa del Rey, otro reto atractivo

El CD Tenerife completará, este miércoles, su puesta de largo en la presente edición de la Copa del Rey. El equipo entrenado por Antonio Calderón se mide al CCD Cerceda, conjunto que compite en el Grupo I de la Tercera División. El encuentro en tierras ga

La Copa del Rey alza el telón hoy para el CD Tenerife. El equipo de Antonio Calderón se medirá, a partir de las 19:30 hora insular (Estadio O Roxo), al CCD Cerceda, equipo gallego y vigente campeón del Grupo I de la Tercera División. De esta manera, el conjunto canario hará su puesta de largo en la presente edición del torneo copero.

Como el CD Tenerife, el CCD Cerceda comenzó la competición liguera sumando los tres puntos. En su único partido, disputado el pasado sábado, el cuadro rojiblanco se impuso al Club Rápido de Bouzas por un tanto a cero. Mientras, el equipo insular viene de saldar con dos contundentes triunfos los duelos ante la UD Vecindario (3-0) y el Sporting de Gijón B (1-3).

Cuestionado sobre la posibilidad de introducir variaciones en el once inicial de cara a la cita de este miércoles, Calderón comentó, en su última rueda de prensa, que tenía que valorar “cuántos futbolistas de los que están ahora jugando, necesitamos tenerlos en el campo para que el conjunto no se resienta”. “Me consta que alguno seguro que va a repetir, y buscaremos disponer del once más equilibrado posible para este encuentro”, añadió.

Mientras, el CCD Cerceda buscará dar la sorpresa ante un rival que compite en una categoría superior. Para ello cuenta con una plantilla que las últimas temporadas estuvo cerca, en varias ocasiones, de dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Desde la temporada 2002/03, nunca bajó de la sexta posición en el Grupo I de Tercera División, y en ese período de tiempo hasta en tres oportunidades se proclamó campeón de su grupo.

El entrenador tinerfeñista, que para este encuentro no podrá contar con el concurso del defensa Jonay Hernández, ‘Meji’, dejó claro que a los suyos les espera “un partido complicado, igualado y muy difícil”. De todas formas también especificó que los jugadores blanquiazules están “preparados, bien mentalizados”, y que su idea es la de “competir como si estuviésemos en el Heliodoro Rodríguez López”.