Skip to main content
Primer equipo

Justa y trabajada victoria del CD Tenerife sobre el Xerez CD

El CD Tenerife ha sumado su tercer triunfo de la temporada y lo ha hecho este domingo ante el Xerez CD. Justa y trabajada victoria de los locales gracias a un cabezazo de Alfaro en la recta final del choque.

La primera parte fue un querer y no poder para el CD Tenerife. El equipo local llevaba el peso del juego, el ritmo del partido, ponía las ocasiones, pero no acertaban en los metros finales con el gol. Eso fue angustiando a los del Oltra, que cada vez con más ansiedad miraban el marcador. Mientras el Xerez CD dejó la media cancha y no disparó una sola vez a la portería local.

Con el dominio del juego, y el balón controlado, las incursiones a portería rival fueron llegando para los blanquiazules. Pero los locales estaban muy espesos, sin lucidez, ansiosos, quizás algo lentos en las jugadas. No supieron, con sus llegadas, poner el necesario tanto que les diera tranquilidad y soltura.

Román Martínez, de media distancia, con intención, ajustado al poste (4’), avisó, y Nino lo intentó, primero en un pase de Kome, empleándose a fondo Renan, para enviar a córner (18’). Después llegó una dejada de Juanlu, en la que tuvo que revolverse en el área, casi a bocajarro, pero desvió un defensor cuando el balón llevaba camino de la red.

No cambió el panorama tras la reanudación. Avisó Nino desde la frontal y mandó a córner David Prieto (47’). Tras el saque de esquina, Armenteros sacó, en la misma línea, un cabezazo de Román (49’). Aunque la más clara la tuvo el almeriense, tras un centro de Juanlu, que remató desde el suelo, marchándose el balón fuera, ajustado al poste de la portería de Renan.

La entrada de Orellana le dio más velocidad a las contras del Xerez CD, dejando ciertas dudas en los locales, que comenzaron a llegar con más peligro: Mario Bermejo disparó a bocajarro y paró Aragoneses (66’). Parecía que el partido se estaba rompiendo. Y  fue cuando llegó el gol del lado tinerfeño: centro desde la izquierda de Omar, medido a la cabeza de Alfaro, que cruzó a la red, sin que nada pudiese hacer Renan.

Después del gol y ya sin la presión del resultado, el CD Tenerife puso su mejor juego. Incluso pudo llegar una pena máxima, cometida por Leandro sobre Ángel (80’),  que el colegiado no quiso ver. Mientras el Xerez CD quiso arreglar, con prisas y con agobios, los deberes que no hizo durante tres cuartas partes de encuentro.

CD TENERIFE   1 (0)
XEREZ CLUB DEPORTIVO 0 (0)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Bellvis (Omar, 60’); Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu Hens, Alfaro (Richi, 86’), Kome (Ángel, 71’)  y Nino.

XEREZ CD
Renan; Leandro, Aythami, David Prieto; Francis, Moreno (Abel Gómez, 77’), Bergantiños, Armenteros; Viqueira; Mario Bermejo (Antoñito, 67’) y Carlos Calvo (Orellana, 55’).

ÁRBITRO
Carlos Clos Gómez, Comité Territorial Aragonés. Amonestó a local Román Martínez (23’), así como al visitante Armenteros (75’).

GOL
1-0; (73’) Alfaro, de cabeza, tras centro de Omar.

INCIDENCIAS
Octava jornada de la Liga BBVA, de la Primera División española. Estadio Heliodoro Rodríguez López. Acudieron a presenciar el encuentro 17.754 espectadores. Tarde calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del comienzo del encuentro, realizó el saque de honor  Domingo Barrera Corpas, boxeador natural del municipio de Candelaria, conocido como “El Ciclón del Atlántico”. Fue Campeón de Canarias y de España, Olímpico en Tokio 1964 y peleó dos veces por el entorchado mundial.