Skip to main content
Primer equipo

Juan Carlos Mandía: “La reacción del equipo significa que tiene vida y espíritu”

Juan Carlos Mandía, preparador del CD Tenerife, consideró en la sala de prensa del Nuevo Arcángel que “En la primera mitad estaba controlado y entendíamos al descanso que lo teníamos dónde queríamos. No estábamos sufriendo nada y cuando salíamos creábamos

“El partido se nos rompe en una jugada dudosa”, continuó, “y parece que seguimos teniendo momentos de desgracia cuando vamos 0-0. Pero me quedo con la reacción del equipo porque significa que tiene vida y que tiene espíritu. Hay que seguir peleando”.

 

Para el preparador blanquiazul, el empate sumado en Córdoba “me sabe a poco por cómo veía la primera parte y por cómo hemos terminado el partido. Nosotros nos dábamos prisa para acabar las jugadas. El esfuerzo de los jugadores se merecía un premio mayor que un punto, pero la situación en la que estamos, un punto es bueno. Ahora tenemos dos partidos en casa y necesitamos el apoyo de nuestra gente”.

 

Sobre los cambios realizados en el once inicial, el preparador gallego indicó que “no estaba Nino y podíamos elegir entre Natalio o Iriome. Nos estaba gustando mucho cómo estaba entrenando y cuando pasan esas cosas le buscas un sitio aunque sea como portero. Para nosotros eso es muy importante”.

 

De igual manera, Juan Carlos Mandía analizó las sustituciones y dijo que “entendíamos que los cambios nos iban a dar una buena alternativa. La pena es que llegaron con 2-0. Nos han salido bien, pero es una labor de equipo en todo el partido. Hemos estado bien en dos facetas del partido”.

 

Mandía admitió que “hay cosas que probar y mucha gente está pidiendo oportunidades. El partido cambia por una decisión que no sé si es acertada o no. En ese momento estaba bien para nuestros intereses y está claro que cambió todo”.

 

Sobre el rival de este sábado, el preparador blanquiazul explicó que “es un equipo organizado y cuando se ponen por delante son muy complicados. Nosotros, sin embargo, fuimos capaces de remontar un 2-0 y de buscar el tercer gol y eso tiene mucho mérito. El partido lo vi difícil y me parecía una injusticia tremenda, de modo que este punto es una gran lección para lo que estamos pidiendo”.