Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Hay rabia y ganas de vencer"

El entrenador del CD Tenerife asegura, en rueda de prensa, que "en nuestro caso, cuando nos cuesta ganar, el grupo se siente herido y queremos revertirlo". Además resalta que más allá de los resultados "el equipo está creciendo; no estamos lejos de la vic

NANO Y TYRONNE: "A Nano le dieron una patada, tiene molestias, pero ha mejorado mucho y no tendrá problemas. Tyronne está acumulando cada vez más carga y con buenas sensaciones. Tiene que seguir entrenándose con el grupo para ponerse a punto, somos optimistas".

LATERAL IZQUIERDO: "El partido del otro día fue muy exigente y Héctor Hernández estuvo bien. Hablé con él y tiene molestias propias del partido, pero está preparado para jugar".

VICTORIA: "Cuando no ganas quieres gestionar el factor psicológico. Yo veo que tienen ganas de que llegue el partido, los veo con rabia y ganas de ganar. No estamos lejos de la victoria, pero no estamos acertados. Nos sale todo al revés. Puede ser un partido de mucho ritmo e intensidad, de los que pasan cosas, y eso a nosotros nos viene bien porque tenemos gente con calidad por dentro y por fuera. Queremos un juego muy rápido".

CF REUS: "Combina muy bien, con mucha gente por dentro y posesiones largas. Intentaremos coordinar bien la presión y que se sienta ahogado. Nos exigirá orden y tenemos que estar intensos. Viene de ganar en Pamplona, hizo un muy buen partido en Elche, ganando. Será un encuentro difícil, pero tenemos claro lo que nos interesa y cómo podemos hacerle daño. Hay veces que las situaciones negativas unen más al grupo, y eso puede haberle pasado al CF Reus con lo de las fichas. En nuestro caso, cuando nos cuesta ganar, el grupo se siente herido y queremos revertirlo".

MEJORÍA: "Cuando se repite algo es porque algo pasa. Tenemos que analizarlo a nivel global. No nos generan, y son tendencias, pero cambiaremos lo que esté en nuestra mano, sobre todo la puesta en escena. Ir por detrás en el marcador siempre es un hándicap. Esta vez esperamos jugar con el marcador a favor, pero cuando algo se repite varias veces no es casualidad. Tenemos que entrar muy concentrados e intensos. El equipo está creciendo y queremos juntar cosas para poder ganar".

PARTIDO IMPORTANTE: "Hablar de finales en septiembre no creo que sea lo correcto. Es trascendental, queremos ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar a un oponente tan peligroso. Eso nos va a exigir mucha solidaridad en las ayudas. Si estamos a nuestro mejor nivel, somos un equipo muy complicado. En el Estadio nos interesa que pasen muchas cosas, en el intercambio de golpes tenemos que ser más poderosos".

RECOMENDACIÓN: "La concentración tiene que ser máxima hasta que el peligro se despeja, nadie puede olvidarse de su marca. Necesitamos tener las referencias muy claras, son cosas que tenemos que ajustar porque los rivales tienen mucho nivel. El equipo está generando situaciones y no podemos bajar la guardia. Hay que estar más acertados para ganar. Queremos ser competitivos y fiables, con y sin balón".

ANÁLISIS: "La preocupación sería mayor si vemos que el equipo no llega, y con poco te hacen daño. Esa no es la situación, en todos los partidos hemos fallado ocasiones claras de gol. Queremos que los de arriba cojan confianza. De área a área el equipo está bien, con equilibrio, y llegamos mucho a tres cuartos, pero la portería contraria se nos hace de hockey y nos hacen daño con pistolas de agua. Puede haber mala suerte, aunque sería la excusa fácil".

DÍA A DÍA: "Donde invierto más tiempo es en ver un equipo muy intenso y atrevido. A partir de ahí vemos situaciones de juego, pero nuestras señas de identidad tienen que ser ésas, para atrevernos a hacer más cosas, y llegar más y mejor".

#TenerifeReus #TúNosHacesMejores