Skip to main content
Primer equipo

José Luis Oltra: “Tendremos que hacer las cosas muy bien para derrotar a la Real Sociedad”

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, compareció en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación, con el objeto de hablar acerca del próximo compromiso liguero frente a la Real Sociedad. Sobre este asunto, el preparador valenciano c

El técnico de los blanquiazules continuó analizando a la formación guipuzcoana. “Se trata de un equipo imprevisible. A su entrenador, de hecho, le gusta sorprender y por ello ha jugado de muchas maneras, cambiando mucho. Ahora que no tiene a Díaz de Cerio, Xabi Prieto y Elustondo habrá que esperar, porque igual cambia a jugador por jugador u opta por salir sin una referencia clara con jugadores más móviles”, añadiendo que “lo único seguro es que no cambiará su filosofía, es decir, un equipo muy organizado al que le gusta tener el balón y que pierde muy pocos partidos”.

Cuestionado por la ausencia del lesionado Díaz de Cerio, el preparador tinerfeñista indicaba que “es un jugador importante y una baja sensible, pero un futbolista no debe condicionar totalmente a ningún equipo, y menos a la Real Sociedad, que ha de tener respuestas para solventar esta adversidad. Tienen jugadores importantes para sustituirlo, y seguro que será un aliciente más, ya que querrán dedicarle la victoria y demostrar que no dependen de un futbolista”.
 
En referencia a los presuntos cambios que pudiera introducir en el once inicial, José Luis Oltra señalaba que “siempre puede haber cambios. Cada semana estoy abierto a ello y sujeto a algún relevo en el equipo. Pondré a los que crea más convenientes para el próximo partido”, agregando sobre los lesionados que “progresan adecuadamente. No hay ninguno descartado y este sábado valoraremos, si bien es seguro que no reservaré a nadie para el próximo partido. Lo que queremos es ganar y haremos lo posible por que se queden los puntos aquí”.

El técnico valenciano, quien reconocía que “el partido importante es el de la Real Sociedad y no me condiciona para nada que tengan cuatro tarjetas amarillas”, hablaba acerca del guardameta Luis García. “No he hablado con él ni tampoco me ha transmitido nada. No puedo entrar en los debates que se generan externamente. Es un portero de máxima garantía sin culpa directa más que en dos o tres de los goles encajados. Para mí no hay ninguna duda sobre su trayectoria y su valía. Tiene mi plena confianza”.

A continuación comparecía ante los medios de comunicación Juanlu Hens, quien hablaba de igual manera acerca del compromiso frente a la Real Sociedad. “Nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo, seguir haciendo las cosas bien y mantener esta línea de juego para sacar el partido adelante. Tenemos que olvidarnos de cómo vengan ellos y ganar el partido”, añadiendo para concluir que “estamos seguros de que el trabajo es bueno y convencidos de que llegarán los resultados”.