Skip to main content
Primer equipo

José Luis Oltra: "Mi expulsión es injusta"

El máximo dirigente del CD Tenerife, José Luis Oltra, repasó para www.clubdeportivotenerife.es la actualidad blanquiazul un día después de sufrir la primera derrota liguera ante el Granada 74. El preparador valenciano continúa dolido por la expulsión reci

- Una vez transcurridas las primeras horas del encuentro ante el Granada 74, ¿qué sensaciones tiene?
- En lo personal continúo teniendo sensación de impotencia, de tensión. Sigo pensando, a todas luces, que mi expulsión es injusta al igual que la deToño Hernández y Sylvain (N’Diaye). Es la primera vez que me expulsan y cuando uno no lo merece y es una injusticia, te molesta. En cuanto al partido, la sensación que me ha quedado es que fue igualado. Creo que el resultado es excesivamente amplio e injusto. Seguramente habrá algunos equipos que jueguen mucho peor que nosotros y sean capaces de ganar allí (Escribano Castilla) y otros que jueguen mejor y salgan más escaldados. Es un campo dónde jugar es muy complicado jugar y sabemos que ningún equipo podrá hacer buen fútbol, ni siquiera el Granada 74 que juega como local. Nosotros, a pesar de las circunstancias, nunca le perdimos la cara al partido y con empate a uno nos señalan un penalti inexistente y, aún así, tuvimos dos ocasiones clarísimas para empatar con el tiro al palo de Manolo Martínez y la ocasión de Longás. Ellos lograron marcar el 3-1 y ya era más complicado remontar. Creo que el equipo dio la cara y estoy muy satisfecho por cómo reaccionó.

- Sin duda alguna, la expulsión de Sylvain N’Diaye y el penalti en contra fueron claves…
- Sí, porque la expulsión nos deja en inferioridad numérica durante mucho tiempo. Si te pitan el penalti y lo marcan y tienes once jugadores puedes jugar de otra manera. Pero no es lo mismo que el rival tenga que apretar a que tengas que hacerlo tú cuando tienes un hombre menos. De todas maneras, el equipo sacó la casta, el orgullo y dio la cara. Mi estilo no es buscar errores o excusas, pero fue claro que la actuación (arbitral) fue parcial. De alguna manera te va descentrando y el que pudo presenciar el encuentro sabe que fue una realidad. Por ejemplo, en el penalti que nos señalan en contra nos enseña cartulina amarilla y, sin embargo, el que les pitó a ellos, no. Pero no quiero centrarme en el árbitro. Estamos tranquilos y esperanzados porque el equipo da buenas sensaciones. Lo tomamos como un accidente, en parte por culpa nuestra y en parte por otras circunstancias. Nuestra misión es seguir trabajando para subsanar errores y es mejor que pase ahora que a final de temporada. Ahora debemos centrarnos en los dos partidos que tenemos en casa, que son importantes, porque podemos engancharnos a la zona alta de la clasificación.

- ¿Qué fue lo que más le gustó del equipo?
La implicación y la unión que hay entre los jugadores. La gente está con ganas de hacer cosas buenas. Soy bastante optimista. A pesar de los cuatro goles que recibimos este sábado, al CD Tenerife lo veo como un equipo sólido, fuerte y con ilusión.

- ¿Qué le ha dicho a los futbolistas al finalizar el encuentro?
Normalmente no digo nada, ni para lo bueno ni para lo malo, porque no es un buen momento para hacerlo. Les comenté que tuvieran la cabeza alta, tranquilidad y que ya analizaríamos la derrota a lo largo de la semana. Algunos jugadores estaban tocados y dolidos, pero tenemos tiempo para analizar y mejorar. Lo que está claro es que el equipo tuvo carácter y compromiso.

- El CD Tenerife afronta dos citas consecutivas en casa (Hércules y Salamanca). El escenario es idóneo para recuperar la victoria…
Sí. Estadísticamente significaría ganar dos partidos seguidos y nosotros vamos a intentar conseguirlo. Hemos perdido el primer partido de Liga de forma inmerecida y contundente. Hay que levantar la cabeza y darlo todo para recuperar la victoria. Es una buena piedra de toque para nosotros y esperamos ganar.

- El primero de ellos es el Hércules, ¿Qué espera de este encuentro?
Espero que el equipo se rehaga pronto de lo acontecido esta semana. Nos debemos centrar en el partido ante el Hércules que es uno de los claros aspirantes al ascenso. Tiene muy buenos jugadores, es un equipo histórico que se ha gastado mucho dinero en fichajes. Sabemos que será un rival peligrosísimo, aunque nosotros podemos ganar a cualquiera. Debemos tener capacidad de reacción y esa casta que nos caracteriza. En casa son importantes los partidos y debemos ser fuertes. Espero que la afición se vuelque con la ocasión anterior (el debut en casa ante el Cádiz).

José Luis Oltra regresará a la isla en la tarde de este lunes. El preparador blanquiazul ha aprovechado el descanso de la primera plantilla para permanecer en la capital de España, donde acudirá a una reunión del Comité Nacional de Entrenadores de Primera y Segunda División a la que está convocado.