Skip to main content
Primer equipo
José Luis Oltra: “Debemos aprovechar la inercia y sumar la victoria con el apoyo de la afición”

José Luis Oltra ofreció este mediodía su habitual comparecencia de prensa antes de cada partido, hablando en esta ocasión sobre el compromiso que medirá al CD Tenerife con el RC Celta, a celebrar este domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López a part

El máximo responsable técnico del representativo, en primera instancia, daba algunas de las claves para sumar un nuevo triunfo en el recinto capitalino. “Debemos saber adaptarnos a lo que proponga el rival, pero por encima de todo hemos de imponer nuestra filosofía. Que atravesemos por un buen momento y que nos encontremos arriba en la tabla, condiciona el planteamiento y el desarrollo del juego del rival, pero me da igual lo que éste haga. Intentaremos conseguir tres nuevos puntos con el apoyo de la afición”.

Preguntado por si sentía la obligación de sumar sí o sí la victoria ante el RC Celta, José Luis Oltra señalaba que “no tenemos esa obligación, pero está claro que la Intención es superar al Celta con una buena propuesta. En el caso de que el choque no fuera muy vistoso intentaríamos ser prácticos para sumar el triunfo, ya que en el fútbol, por suerte o por desgracia, lo que cuenta es la victoria”.
 
El entrenador levantino analizó, a continuación, un poco más a fondo al conjunto vigués. “Se trata de un equipo muy trabajado, que acumuló muchas jornadas sin perder y que hace escasas semanas jugó para ser líder de la categoría. No atraviesan por su mejor momento pero no nos podemos fiar porque tiene una gran plantilla a la que no debemos permitir que reaccione. Se juegan más que nosotros, no les doy por muertos, pero al margen del rival, hemos de salir centrados, aprovechar la inercia y con el apoyo de nuestra gente, sumar la victoria”.

El ritmo de venta de las entradas para el compromiso frente al RC Celta ha sido alto desde el inicio, lo que augura una masiva afluencia de espectadores en el Heliodoro. Sobre este asunto se expresó también Oltra. “La afición está igual de implicada que el equipo, y por ello esperamos brindarles una victoria. Ojalá se vuelva a repetir el ambiente de toda la temporada y que nos echen un cable, como han hecho en los últimos partidos. Desde que estoy en la Isla, sólo tengo palabras de elogio y agradecimiento para la afición”, añadió.

En referencia a la participación o ausencia de Ricardo León, el preparador valenciano comentó que “sigue sin trabajar con el grupo. Hemos preferido que realizara un trabajo específico, más físico, que le vendrá muy bien. Tengo claro que toda baja es sensible pero no correremos riesgos. Si está en la convocatoria será porque se encuentra listo para jugar y aguantar los 90 minutos”, añadiendo que “lo valoraremos este sábado con el futbolista y el cuerpo médico. Ahora mismo diría que sí estará disponible pero hasta mañana sábado no se tomará la decisión”.

El CD Tenerife ha conseguido dejar su portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos, asunto valorado por el propio entrenador tinerfeñista. “Hemos mejorado este aspecto, y a balón parado hace mucho que no encajamos. Ahora toca seguir siendo goleadores, mejorar la faceta de tantos encajados, seguir creciendo y tocar techo, que no creo que lo hayamos tocado todavía”.

Por último, y cuestionado por si el equipo se iba a concentrar para alejarse del ambiente carnavalero, José Luis Oltra dejó claro que “me gusta poco cambiar los hábitos. Confío en la profesionalidad de todos y cada uno de los componentes de la plantilla. Han tenido su momento para pasarlo bien a inicios de la semana y ahora toca centrarnos en el partido. Tengo plena confianza y seguro que el grupo responde”.