Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo
José Luis Oltra: “Ante el Castellón debemos competir con convicción y con mucha humildad”

José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife, compareció este viernes en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López para analizar el compromiso liguero que medirá al representativo este sábado ante el Castellón. El preparador valenciano admitió q

El entrenador valenciano recordó que “el equipo está dónde debe estar, pero es un puesto que debemos ocupar al final. Debemos avisar que una semana podemos estar terceros como podemos estar sextos porque hay mucha igualdad y esto no es un camino de rosas. Debemos competir con mucha cautela, mucha humildad y mucha convicción de que estamos haciendo las cosas bien”.

José Luis Oltra, cuestionado por la baja de última hora de Manolo Martínez confesó que “ha sido algo inesperado porque ha trabajado con relativa normalidad dentro de las molestias que sufre. No ha ido evolucionando como esperábamos y por prescripción facultativa y por las sensaciones que tiene el futbolista, hemos decidido que no viaje”.

A pesar de ello, el técnico valenciano resaltó que “las bajas no van a suponer una excusa porque no vamos a jugar con diez jugadores. Si estamos bien es porque el grupo funciona y no se debe notar que entre o salga un futbolista. No es una situación dramática ni problemática y no tiene por qué notarse su ausencia”.

Cuestionado por el respeto que se tiene al CD Tenerife, José Luis Oltra explicó que “es bueno que nos respeten, pero nosotros también debemos ser respetuosos. El Castellón es un equipo que compitió hasta el final la temporada pasada y no es casualidad que esté arriba. Cuenta con un campo en el que la gente achucha mucho, sólo ha perdido un partido en Castalia y es un rival que estará luchando hasta el final”.

“Debemos tener mucha cabeza. Cuando vencimos al Girona sólo habíamos ganado una batalla, pero queda mucha guerra. Aún no hemos tocado techo y debemos ser ambiciosos y humildes. Existe mucha igualdad y la clasificación puede cambiar constantemente. Lo importante es que el equipo vaya madurando y tenga fuerza mental. Es el último partido de la primera vuelta y restan 21 jornadas”.

José Luis Oltra admite que visitar Castalia supone “algo especial, pero igual que cuando venga al Heliodoro si algún día vengo con otro equipo. El Castellón fue el equipo que me marcó porque fue el primer en dónde me di a conocer. Fueron dos años bonitos, intensos y este sábado quiero que gane el CD Tenerife, para después desearle lo mejor al Castellón”.

Preguntado por el rival, el técnico blanquiazul dijo que “es un bloque sólido y que tiene muy buenos números como local. Sólo ha encajado 20 goles y es el sexto máximo realizador. Tiene prácticamente el mismo bloque del año pasado, cuando estuvo luchando por el ascenso hasta el final”.

Por último, el preparador valenciano considera que “queremos, podemos y creemos en lo que hacemos”. José Luis Oltra advierte que “hemos mostrado un nivel alto, pero está claro que no todos los días vas a tener esa lucidez y ese acierto. Hemos demostrado que tenemos nivel, pero podemos mejorarlo. Ahora jugamos ante el Castellón, es otro partido, es otra historia”.