Skip to main content
Primer equipo

Jesús de Miguel bate otro récord del CD Tenerife

El atacante madrileño supera a Enrique Vicedo, en la temporada 60-61, y a Aridane Santana, en la 12-13, como máximo goleador blanquiazul tras las cinco primeras jornadas de Liga.

ACAN

El delantero del CD Tenerife Jesús de Miguel se convirtió el último fin de semana, y gracias a su doblete en la visita al Real Madrid Castilla, en el futbolista blanquiazul que más veces ha visto portería en las cinco primeras jornadas de Liga desde la llegada del representativo al fútbol nacional en 1953. Con estas cifras, De Miguel supera así las marcas de Enrique Vicedo y Aridane Santana, con cinco goles cada uno, como jugadores más productivos en un ciclo similar de arranque de campeonato.

El atacante madrileño se estrenó como goleador blanquiazul en la segunda jornada con un doblete en la goleada ante la AD Mérida (3-0). Una semana más tarde, abrió el marcador en la visita al Pontevedra CF (0-2), y en la cuarta fecha hizo lo propio ante el Ourense CF (3-0). Ya en el pasado fin de semana, logró su segundo doblete como blanquiazul en la visita al filial madridista (1-3), alcanzando así las seis dianas en sus cinco primeros compromisos.

El último futbolista que pudo alcanzar esta cifra fue Aridane Santana en la campaña 2012-2013 en la extinta Segunda B, quedándose en cinco aciertos. El ariete grancanario arrancó el curso con doblete ante el CD Marino (0-2), luego vio puerta en el triunfo en el Estadio con el Rayo Vallecano B (2-0), repitió en la salida a Ourense (2-3), y le marcó un gol al Caudal en el cuarto duelo de Liga (2-0), aunque no pudo alargar su racha en el quinto. Aquel curso lo acabó con 27 dianas en 40 partidos, y con el CD Tenerife regresando al fútbol profesional de la mano, como ahora, de Álvaro Cervera.

El otro futbolista que alcanzó los cinco goles en las cinco primeras jornadas fue Enrique Vicedo en la Segunda División 1960-1961, que también acabaría con ascenso blanquiazul a Primera. Aquel ejercicio, el futbolista alicantino se estrenó en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Murcia en la jornada inaugural (3-2), y tras no anotar en su segundo encuentro, y no participar en la tercera fecha —en una época en la que todavía no habían llegado los cambios durante los partidos—, hizo dos dobletes consecutivos en la cuarta y la quinta jornada, ante Plus Ultra (3-0) y Atlético Ceuta (2-1).

Arrimado a la suplencia por el entrenador Heriberto Herrera debido a problemas disciplinarios, el jugador alicantino solo disputó 14 partidos de Liga como blanquiazul, suficientes para batir el marco rival en diez ocasiones. Aquella campaña resuelta con el primer salto del CD Tenerife a la élite, fue superado en la tabla de artilleros ligueros por el chicharrero Yeyo Santos, que sumó 14, además de uno en la Copa del Generalísimo.

#LaBregaNosUne #DISAFÍO