Skip to main content
Noticias
J. Etxeberria: "Vamos a dar guerra, pero desde la humildad y paso a paso"

En la rueda de prensa posterior al empate conseguido por el CD Tenerife ante el Albacete Balompié (1-1), Joseba Etxeberria destacó el esfuerzo realizado por su equipo frente a un oponente que se jugaba la permanencia. Además, el técnico de los blanquiazul

El preparador del CD Tenerife comenzó su intervención en la rueda de prensa valorando la actuación de su equipo: “Hemos intentado hacer un partido intenso, a pesar de no jugarnos gran cosa en la clasificación, pero nos ha costado. El Albacete Balompié se jugaba la permanencia y tenía un punto más de intensidad, llevando el partido a lo que quería. En el segundo tiempo hemos ajustado cosas, la entrada de Suso y Acosta nos dio un plus. Con la energía del hondureño y el atrevimiento del tinerfeño, fue bastante mejor que el primero”.

Joseba Etxeberria habló de las modificaciones realizadas en el esquema del equipo antes del gol local: “Habíamos empezado con poca fluidez, muy atascados y con una circulación de balón muy lenta. Eso a mí no me gusta y decidí girar un poco el dibujo para ver si podíamos hacerles más daño. Me he dado cuenta de que no era por eso, sino simplemente porque no estábamos muy cómodos, jugando lentos. Tras el descanso volvimos al dibujo habitual y ya creo que el equipo estuvo bien”.

Etxeberria agradeció las palabras de Enrique Martín en rueda prensa y resaltó los objetivos del CD Tenerife para el próximo curso: “Ya me sé yo esa, el trabajo que está haciendo está ahí y le agradezco esas palabras. Tiene muchísima experiencia, ha demostrado muchísimas más cosas que yo y siempre se agradece. Antes de marcharme de vacaciones y para que quede claro, los objetivos son diseñar una buena plantilla, una pretemporada al detalle y conseguir tres puntos en la primera jornada. Será mi mensaje para la próxima temporada. Solo viendo los equipazos que habrá, será significativo para que estemos alerta. También digo que vamos a dar guerra, pero desde la humildad, paso a paso”.

El técnico vasco valoró su trayectoria en la entidad blanquiazul: “Han sido cuatro meses muy intensos. Conseguimos revertir la situación que nos encontramos al llegar y estoy contento por eso. Luego no tuvimos regularidad y nos costó engancharnos. Contento por la experiencia y, sobre todo, por la apuesta que ha vuelto a hacer el CD Tenerife por mí. Agradecido al club, al presidente, al director deportivo y ahora quiero que vayamos todos de la mano, que seamos una familia para, entre todos, luchar por una cosa muy bonita”.

Además, el entrenador de los tinerfeñistas analizó las posibles claves que impidieron a su equipo alcanzar el play-off: “Es muy complicada esta categoría porque hay mucha igualdad, tienes que estar muy bien durante mucho tiempo para ser un equipo competitivo. El CD Tenerife, salvo el segundo tiempo de Soria y el primero de León, ha sido muy competitivo y se ha parecido a lo que yo quería. Es complicado meterte arriba. Dije la primera semana que no creo en las matemáticas. El fútbol es entrenar fuerte para ganar el fin de semana, y ése es mi guión”.

Cuestionado por los posibles fichajes del próximo curso, Joseba Etxeberria manifestó que “tengo claro que vamos a ir todos de la mano. El máximo responsable del área deportiva es Alfonso Serrano, pero iremos todos en la misma línea. Tendremos fluidez para ver qué demarcaciones debemos potenciar y qué jugadores nos pueden interesar. Tengo la sensación, después de cuatro meses, de que los futbolistas tienen claro cómo quiero jugar, y eso es una ventaja”.

#TenerifeAlbacete #DejarnoselAlma