Skip to main content
Primer equipo

Iriome González: “El CD Tenerife está capacitado para ganar en cualquier campo”

Iriome González vistió la camiseta del primer equipo del CD Tenerife el 14 de enero de 2007, coincidiendo con la visita al Helmántico, partido que finalizó empate a cero. Desde entonces, el futbolista icodense se ha ido asentando en el representativo, com

- Esta semana toca Salamanca. ¿Cómo afrontan el equipo y usted esta visita?
- A nivel colectivo, con muchas ganas, sabiendo que será muy complicado ganar allí y que nos medimos a un rival importante que está en la zona alta de la clasificación. A nivel personal, trabajando a tope durante la semana para que el míster me incluya de nuevo en la convocatoria.

- ¿Existe un ánimo especial en la plantilla por devolverles la derrota de la primera vuelta?
- Sí. En esto del fútbol siempre hay una segunda oportunidad y nosotros no olvidamos esa derrota. El equipo está mentalizado y capacitado para ganar en cualquier campo, e iremos a por todas en el Helmántico.

- ¿Qué habrá que corregir con respecto a aquella oportunidad para sumar los tres puntos?
- Más que corregir, debemos seguir al nivel de los últimos partidos. La línea es bastante buena y hemos de tratar de no salir de ahí.

- De ganar, la distancia entre uno y otro equipo se incrementaría hasta los ocho puntos. ¿Aumenta esto la importancia del encuentro del próximo sábado?
- Sí, está claro que los partidos que faltan para acabar la liga serán auténticas finales, y con esa mentalidad debemos ir a Salamanca, sabiendo que si ganamos pondremos más tierra de por medio. Y es que, cuanta más distancia se pueda abrir con un mayor número de equipos, mejor que mejor. Sigo pensando que la clave estará en casa, y que en los partidos de fuera, ante rivales directos, debemos intentar sumar.

- Usted debutó con la camiseta del primer equipo en el Helmántico. ¿Será, por tanto, un partido especial?
- Siempre es especial viajar allí, donde tuve la oportunidad de debutar y del que guardo muy buenos recuerdos. 

- Parece que poco a poco va entrando en el equipo tras su lesión. ¿Cómo se encuentra física y anímicamente?
- Me encuentro fenomenal y con ganas de estar en las convocatorias y ayudar al equipo, ser más constante en este sentido y estar a disposición de lo que determine el entrenador. Está claro que nos encontramos en un buen momento y que resulta complicado hacer cambios, pero trabajo cada día por ponérselo difícil al entrenador.

- La afición está volcada con el equipo. ¿Qué se le puede prometer para este partido y lo que resta de temporada?
- Siempre que me toca hablar de la afición digo lo mismo, que nos continúen apoyando igual, que nosotros nos dejaremos la piel en el campo para darles una alegría. Creo que los seguidores y la Isla en sí se merecen tener un equipo en Primera División, y que estén seguros que el equipo lo dejará todo en el campo para conseguirlo”.