Skip to main content
Primer equipo

Ipurúa, plaza favorable para el CD Tenerife

El CD Tenerife cuenta con un balance favorable de sus visitas a Ipurúa, terreno de juego del Eibar, rival del próximo fin de semana. El representativo sólo ha perdido en una ocasión de las diez visitas que ha marcado la historia. Siete empates y dos victo

Precisamente, la única derrota que sufrió el CD Tenerife ante el Eibar en Ipurúa se produjo la temporada pasada. Un mal encuentro de los de José Luis Oltra acabó con un 4-0 favorable a los locales. Por los insulares jugarían Juan Pablo; Marc Bertrán, Clavero, Pablo Sicilia, Juanma, Julio Hormiga, Ayoze, N’Diaye, Iriome, Óscar Pérez y Arruabarrena, además de Cristo Marrero, Rubén Rosquete y Antonio Longás.

Dos temporadas antes, el CD Tenerife sumaba en Ipurúa su segunda victoria ante los vascos. Aquel 29 de abril de 2006, un tanto de Óscar Álvarez permitió al representativo llevarse los tres puntos. La otra victoria se remonta a la temporada 99-00, también en Segunda División. Los blanquiazules también ganarían por 0-1, merced al tanto de Antonio Pinilla.

El resto de compromisos se han saldado con empate. El primero de ellos se produjo en la campaña 70-71. Fue un 1 de noviembre y ambas escuadras militaban en la antigua Tercera División, que actualmente equivale a Segunda División B. Aquella temporada, el CD Tenerife ascendería a la división de plata con Javier García Verdugo en el banquillo.

Tras este encuentro, hubo que esperar 15 campañas para que Eibar y CD Tenerife volvieran a verse las caras. Fue en la temporada 86-87 en Segunda División B y la contienda acabaría con empate a un gol (Víctor anotaría el de los tinerfeños). Martín Marrero dirigía al equipo en la primera temporada de Javier Pérez como presidente y también se lograría el ascenso.

La tercera visita del representativo a Ipurúa se produciría en el curso 88-89. Y los blanquiazules volverían a sumar un empate, en esta ocasión a dos, con goles de Rommel Fernández y Guina. Esa campaña, el CD Tenerife volvería a puntuar en el campo del Eibar y, también, volvería a ascender a final de temporada. En este caso, a Primera División.

El resto de enfrentamientos se han saldado con empates, todos ellos en Segunda División. En la temporada 00-01 (2-2), en la 02-03 (1-1), en la 03-04 (0-0) y en la 04-05 (0-0).