Skip to main content
Institucional
Intervención del presidente del CD Tenerife

El presidente del CD Tenerife, acompañado por dos de los consejeros de la entidad, Conrado González Bacallado e Indalecio Pérez González, el director Deportivo, Enrique Medina y el gerente, Juan Amador, junto a otros cargos del club, intervino inicialment

Les adjuntamos el argumentario sobre el que desarrolló su exposición el máximo dirigente blanquiazul.

                                                          

Buenos días a todos y muchas gracias por acudir a este encuentro con los medios de comunicación con motivo del octavo aniversario de la llegada al club del actual Consejo de Administración. En primer lugar agradecer al Hotel Silken Atlántida su colaboración para el desarrollo de acto en Santa Cruz.

 

Unos metros más abajo de donde nos encontramos hoy, tuve el honor de ser elegido el vigésimo primer Presidente en la  historia del CD Tenerife hace ocho años. Todos conocen el proceso que desembocó en asumir mi compromiso, responsabilidad y orgullo de dirigir los destinos de un club tan grande como este, con un respaldo, seguimiento, repercusión social y mediática sin comparación en nuestra provincia y siendo una referencia en Canarias.

Si hacemos un repaso a los ocho años que han transcurrido desde que dirigimos la entidad podemos hacer un balance en diferentes facetas.

 

En cuanto a la situación económica del club, hoy más que nunca, se hace necesario reflexionar con perspectiva sobre la misma y me van a permitir que empiece por aquí. En 2006 dimos un paso adelante para coger las riendas de una sociedad que arrastraba más de 50 millones de euros de deuda y un futuro más que incierto.

 

En este tiempo, con el trabajo de muchas personas y el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas, hemos dirigido el club con los altibajos deportivos que todos conocemos, pero sin abandonar el mandato que la Junta General nos dio de, por todos los medios, garantizar la viabilidad de la entidad.

 

Fortalecidos también por un respaldo social ejemplar, tenemos en este tiempo una deuda a 30 de junio pasado de poco más de 20 millones de euros. Se ha reducido por tanto en más de la mitad desde 2006.

 

Esta mejora en la reducción de la deuda no significa que seamos ajenos a la difícil, y a veces, casi insostenible, situación de liquidez que asola nuestra tierra y a muchas de nuestras empresas. Aún queda un camino largo y duro que solo podremos superar con unidad, sacrificio y altitud de miras.

Y eso precisamente es lo que se ha tenido desde el club, en estrecha colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y especialmente me gustaría resaltar la figura de su Presidente Carlos Alonso, cuyo apoyo y colaboración ha sido fundamental para proceder a la activación del uso gratuito del Estadio Heliodoro Rodríguez López, del que como todos ustedes saben, venimos disfrutando desde hace más de 20 años pero sin que este hecho haya tenido ningún reflejo en los parámetros contables del Club.                                                                                                                                                        

En este momento les puedo confirmar que tanto el CSD como la LFP nos  aprobaron esta operación, algo fundamental para no poner en riesgo el presente y el futuro del CD Tenerife.

 

En cuanto a la parcela deportiva. Hemos pasado durante este tiempo por las tres categorías del fútbol español, siendo capaces de regresar al fútbol profesional en solo dos temporadas y además lo hemos hecho sentando ciertas bases de identidad deportiva con las que nos encontramos cómodos y de las que nos sentimos orgullosos. Por fin, nuestra gente ha podido celebrar de nuevo triunfos de su equipo y difícilmente exista mayor satisfacción en el mundo del fútbol que el de poder ser partícipe de la alegría de la afición.

 

Metidos en el presente, sabemos que el deporte no da tregua. A nadie se le esconde que este fútbol profesional es mucho más estricto que lo era antes. Se han aprobado diferentes normas financieras y controles económicos que limitan el margen de actuación y, más aún, en un Club como el nuestro que vivió dos de los años más duros de la crisis en Segunda División B.

 

No obstante, estamos convencidos de que también en el apartado futbolístico marchamos en el camino correcto y que si no nos alejamos del mismo podremos lograr el objetivo trazado para esta temporada y porque no, ser ambiciosos e ir dando pasos hacia delante con una base sólida que nos permita avanzar hacia metas mayores.

 

Finalmente en el apartado social, destacamos el gran apoyo con el que cuenta este Consejo de Administración fundamentado en cada Junta General de accionistas que celebramos. A esto hay que unir los buenos números cada temporada en cuanto a la fidelidad de los aficionados blanquiazules. En la campaña del regreso al fútbol profesional, y a pesar de la dura situación económica, más de nueve mil aficionados se han vuelto a abonar a lo que hay que añadir una media de 10.200 espectadores por encuentro, y  sin olvidarnos del esfuerzo para estar con el equipo en los encuentros lejos de la Isla como ocurrió el año del ascenso a la máxima categoría o más recientemente en Hospitalet. Para finalizar sólo me queda agradecer a todos mis compañeros del Consejo por su compromiso, entrega y trabajo en el club, a los que están y a los que han pasado durante este periodo.

 

Después de esta introducción por mi parte, abrimos el diálogo entre todos para responderle a las cuestiones que quieran realizar.

  Muchas gracias.