Skip to main content
Primer equipo

Ilusionados, a por el objetivo

El CD Tenerife afronta con ganas y mucha ilusión, el penúltimo encuentro como visitante de la temporada 14/15 en la Liga Adelante. El equipo de Raúl Agné, tras la incontestable victoria obtenida ante el CE Sabadell (1-3), medirá sus fuerzas con el Real Sp

El Molinón recibirá a un CD Tenerife (17.00 hora insular, TVC) que está muy cerca de alcanzar su meta. Después del revitalizante triunfo ante el CE Sadabell (1-3), los jugadores de Raúl Agné visitan uno de los escenario históricos de la categoría. Y lo hacen con la idea de obtener un resultado positivo. Todo ello a pesar de que el Real Sporting de Gijón apura sus opciones, en busca del ascenso directo a la Liga BBVA.

Desde el pasado martes, el técnico blanquiazul (hoy celebra su cumpleaños. Muchas felicidades, míster) realizó una convocatoria previa compuesta por 22 jugadores, donde figuran todos los futbolistas del primer equipo, además de Carlos Abad-Hernández, Jorge y Omar. Para la cita vespertina de hoy causa baja, por acumulación de amonestaciones, el capitán Suso Santana.

Por su parte, el entrenador local, Abelardo Fernández, citó a: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Jorge Meré, Rachid y Pablo Pérez.

“El CD Tenerife también se la juega”, recordó, en rueda de prensa, el preparador rojiblanco. “Tenemos que ganar para continuar con nuestra esperanza de quedar segundos, porque no dependemos de nosotros”, manifestó.

Mientras, Raúl Agné destacó que “nos vamos a medir a un muy buen equipo, como es el Real Sporting de Gijón, que se está jugando el ascenso directo”. “Será un partido con un ritmo de juego muy alto durante los 90 minutos”, pronosticó. “Será difícil, pero nosotros somos capaces de competir ante cualquier rival”, valoró.

El feudo sportinguista prácticamente completará su aforo, una circunstancia que servirá de acicate para los futbolistas visitantes. “Jugar en estadios así, con ese ambiente, nos motiva”, resaltó el entrenador de CD Tenerife.

La cita ante el Real Sporting de Gijón contará con el arbitraje del colegiado del comité vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Más allá del tropiezo, al final de la campaña pasada, el CD Tenerife ha puntuado con asiduidad en sus presencias en El Molinón (en seis de los últimos siete encuentros).

Es más, el combinado blanquiazul, en el historial de enfrentamientos ante el Real Sporting de Gijón en tierras asturianas, ha salido, en la mayoría de los casos, con al menos un punto más en su casillero.

Ambas escuadras se han visto las caras en 21 ocasiones, saldándose con ocho victorias locales, otras tantas visitantes y cinco empates. De cumplirse con esa historia ciertamente favorable, en un feudo tan complicado como el rojiblanco, el objetivo sería prácticamente una realidad.