El CD Tenerife quería sumar una nueva victoria en el último partido de la temporada en casa. Lo trató de hacer con un buen toque en el centro del campo y presionando al contrario. Así, se fue haciendo dueño del juego, para que apareciera el pichichi Nino, que detiene un balón largo de Mikel, toma la espalda de la defensa y cruza ante el meta Queco Piña. Agrandaba el almeriense su homenaje del inicio.
El partido era abierto, pues los dos equipos solo se jugaban el prestigio de la victoria y permitían que el balón se moviera con rapidez, sin especular, tratando de acercarse a las áreas contrarias y materializar ocasiones en goles. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, el envite fue decayendo. La Ponferradina se iba defendiendo y saliendo al contragolpe, mientras el CD Tenerife empujaba a su rival, pero no le alcanzaba para aumentar los guarismos en el marcador.
Tras la reanudación, la Ponferradina vio como su equipo se quedaba con un jugador menos. Luis Prieto volvió a cometer otra inocentada y acabó tomando el camino de los vestuarios antes de tiempo. Sin embargo, la jugada preciosista del partido la puso el tinerfeño Acorán Barrera, que en la línea de fondo, junto al poste, hizo varios recortes consecutivos, para ceder luego a Gaizka Saizar, que no atinó a empujarla.
Los de David Amaral quisieron aprovechar la superioridad numérica para poner en dudas a los de Claudio Barragán, pero pecaron de individualismo, de mucha prisa para cerrar el partido. Luego, con la expulsión de Carlos Bellvís, los efectivos se igualaron, pero el partido se estaba haciendo largo, pesado, y solo una individualidad, una genialidad, podía cambiar el choque.
Máyor pudo empatar, en un centro de Acorán, que mandó por encima del travesaño, aprovechando una falta de intensidad de la defensa local. Luego, de nuevo el tinerfeño, afincado en tierras castellano-leonesas, mandó al poste, en otro balón que los chicarreros dejaron a merced de los visitantes.
Al final, Josmar Zambrano se marcha con el balón de sus perseguidores y manda al travesaño, pudiendo cerrar el partido. En el contragolpe siguiente, Acorán aprovecha una salida en falso de Sergio para mandar por encima del meta y empatar el partido. Antes del final, despedida de Nino, con el Heliodoro en pié. Se marchaba un ídolo del tinerfeñismo.
CD TENERIFE 1 (1)
SD PONFERRADINA 1 (0)
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Aitor Nuñez, Pablo Sicilia, Kitoko, Carlos Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Iriome (Dubarbier, 59’), Omar (Josmar Zambrano, 74’), Germán y Nino (Juanlu Hens, 87’).
SD PONFERRADINA
Queco Peña; Cristian, Luis Prieto, Jano, Toribio (Manu Redondo, 46’); Jonathan Ruíz, Abraham; Acorán Barrera, Gaizka Saizar (Máyor, 62’), Del Olmo (Cuadrado, 56’) y Yuri.
ÁRBITRO
Mario Melero López, del Comité Andaluz. Expulsó al jugador local Carlos Bellvís (65’), por doble cartulina amarilla; así como al visitante Luis Prieto, también al recibir la segunda cartulina (46’). Amonestó a los jugadores locales Pablo Sicilia y Nino; así como a los visitantes Luis Prieto, Abraham y Jonathan Ruíz.
GOLES
1-0: (15’) Pase de Mikel, carrera de Nino, y gol de disparo cruzado ante Queco Piña. 1-1: (86’) Acorán Barrera, de vaselina, aprovechando un fallo de Sergio.
INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Césped en buenas condiciones. Acudieron a presenciar el encuentro, en una tarde calurosa, 5.960 espectadores.