Allá donde jugó, Igor de Souza Fonseca casi nunca faltó a su cita con el gol. El nuevo delantero del CD Tenerife suma desde la temporada 2000/01 un total de 104 tantos. El atacante blanquiazul vio portería en el fútbol español y en el portugués. Igor es u
Igor sabe que su fútbol pasa por ser determinante en los metros finales. Los 190 centímetros de altura que atesora lo han convertido, a lo largo de su carrera, en un referente ofensivo en los diferentes clubes en los que militó. Desde sus primeros pasos en el profesionalismo, el delantero brasileño con pasaporte portugués demostró sus dotes goleadoras. En la temporada 2000/01 comenzó a despuntar en el Maia, conjunto luso de la Segunda División. Esa campaña fue capaz de hacer 10 tantos en 21 partidos. También en dicha entidad consiguió el que es hasta ahora su mejor registro realizador en una sola temporada (02/03): 20 dianas en 33 encuentros.
En la Primera División portuguesa hizo una decena de tantos, repartidos entre el Sporting de Braga (cuatro) y Vitoria Setúbal (seis). Una mala experiencia en las filas del Estrela Amadora le trajo al fútbol español. El Pontevedra se hizo con sus servicios. En tierras gallegas conocen a la perfección su perfil más goleador. Igor disputó hasta la fecha 114 compromisos con el equipo pontevedrés, en los que fue capaz de firmar 47 aciertos. Además sabe lo que es marcar en la Liga Adelante, ya que lo hizo en las filas del Girona (tres) y del Levante (tres).
Ahora se incorpora en el mercado de invierno al CD Tenerife con ese aval que supone haber logrado 104 tantos en 282 compromisos entre Primera, Segunda y Segunda División B. Esperanzado y agradecido de que el conjunto blanquiazul haya requerido de sus servicios en una situación complicada, el principal objetivo que se marca es ayudar al máximo a los suyos para lograr la permanencia. Ilusión tiene de sobra. También experiencia. Es Igor de Souza Fonseca, un atacante brasileño que ya sueña con que la afición blanquiazul celebre lo antes posible sus goles.