Skip to main content
Fundación Deportivo

Histórica quinta posición del Fundación Femenino en Segunda RFEF

El primer equipo del área femenina de la Fundación completó este sábado su primera participación en el tercer escalón del fútbol español, sumando un nuevo punto ante el Real Unión de Tenerife (1-1).

Finaliza un año repleto de ilusión, constancia y trabajo. La familia del Fundación Femenino culminó en Santa Úrsula su primera temporada en Segunda Federación. Una participación sobresaliente en la tercera categoría del fútbol femenino nacional.

El equipo dirigido por Ivo Jiménez, que llegó a la fase final de la competición con los deberes más que cumplidos, resaltó sus numerosas virtudes ante un rival muy complicado como fue el Real Unión de Tenerife.

El derbi insular disputado en el Argelio Tabares refrendó el enorme nivel que existe en el fútbol femenino canario. Ari Quintana, puntual con su cita con el gol, adelantó a las suyas (0-1, 18’). Sin embargo, el equipo local devolvería el empate en los minutos finales de la primera mitad. El marcador no volvería a moverse en la trigésima jornada de Segunda RFEF, repartiendo un punto a cada equipo.

Historia y compromiso blanquiazul

El Fundación Femenino mantuvo un alto nivel de competitividad durante todo el año, conocedoras del nivel cualitativo tras el salto de categoría. Pese a comenzar con un tropiezo en la Ciudad Deportiva, las futbolistas blanquiazules vencieron a domicilio a las futuras campeonas.

Septiembre trajo también la primera participación de la entidad tinerfeña en la Copa de SM la Reina. Paso a paso, el equipo blanquiazul llegó con confianza hasta los octavos de final, donde cedería ante la UDG Tenerife Egatesa.

Diecisiete victorias, dos empates y siete tropiezos en Segunda RFEF dejan una temporada para recordar. De una plantilla muy joven y con la presencia constante de futbolistas de los diferentes equipos que componen el área femenina de la Fundación.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne