Gran victoria del CD Tenerife, que gracias a estos tres puntos se mente en puestos de ascenso. Empata a 33 puntos con el Zaragoza y queda a uno del líder Xerez. En la tarde de este domingo, los de Oltra se fueron al descanso ganando 3-0 al Girona FC graci
La mejor primera parte de la temporada dejó un resultado positivo, amplio y muy esperanzador, para recuperar el terreno perdido en Xerez y meterse de lleno en la lucha por la Primera División. Con un CD Tenerife queriendo inaugurar el marcador desde el inicio y utilizando la estrategia acorde al rocoso conjunto catalán, que no era otra que abrir el campo.
El primero llega cuando aparece el “Pichichi”, a unos 25 metros de la portería, de espaldas a ella y sabiendo perfectamente que Rafa Ponzo se encontraba adelantado, para mandarle una vaselina que levantó al público de sus asientos. Los visitantes pudieron empatar: falta lejana que ejecuta Serra y que cabecea Rangel, pero el balón se marchó fuera, ajustado a la cepa del poste.
Pero los de Oltra no querían sorpresas y las ocasiones se fueron sucediendo en ambos lados, y así, Nino no empujó con la fuerza suficiente un pase de Héctor, que se había recorrido medio campo. Raúl Martín estuvo a punto de batir a sus ex compañeros, con un fuerte disparo, que desvió Aragoneses a córner. Todo ello previo al segundo tanto, cuando Kome recoge un rechace en la frontal y manda otra vaselina sobre Ponzo.
Bajó la intensidad el cuadro local y le dejó el balón al visitante, que no pudo acortar distancias. Se cerró la primera mitad por medio de Richi, que supo definir por raso en un balón en falta de Juanlu.
Tras la reanudación, las cosas se ajustaron en el marcador, cuando un centro en largo de Chechu es recogido por Raúl Martín, aprovechando el fallo en el despeje de Héctor, para batir por raso a Aragoneses, cuando más presionaban los jugadores de Raúl Agné. Se había igualado mucho el juego, en un periodo de ida y vuelta.
El cuarto gol lo tuvo Óscar Pérez, en un contragolpe llevado por Kome, pero su disparo, ante Ponzo, se marchó alto. Y casi llega el segundo para los visitantes en un mano a mano de Igor con Sergio Aragoneses, que rechazó con los pies. Y la misma pareja de antes fue protagonista y de nuevo el cancerbero le arrebató el balón al delantero.
Fue un partido en el que el cuadro tinerfeño no tenía que haber sufrido tanto y que tuvo que cerrar Nino, cuando se aprovechó de un error del meta con su defensa para anotar el segundo de su cuenta.
CD TENERIFE 4 (3)
GIRONA FC 1 (0)
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo León, Richi (Óscar Pérez, 70’); Juanlu (Ángel, 77’), Alfaro, Kome (Cristo Marrero, 84’) y Nino.
GIRONA FC
Rafa Ponzo, David Sánchez, Serra, Rangel, Migue; Dorca, Matamala; Raúl Martín, Paco Esteban (Igor, 68’), Xumí (Chechu, 46’) y Felipe.
ÁRBITRO
Vicente Lizondo Cortés, del comité Valenciano. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Pablo Sicilia (43’) y Manolo Martínez (81’); así como a los visitantes Rangel (40’), Paco Esteban (66’)
GOLES
1-0: (9’) Nino, tras recibir de Richi, a unos 25 metros y de espaldas a la portería, sabiendo que Rafa Ponzo estaba adelantado. 2-0: (21’) Kome recoge un rechace defensivo y elevador encima del portero. 3-0: (40’) Richi aprovecha un balón colgado al área por Juanlu para marcar por raso. 3-1: (55’) Raúl Martín, de disparo raso. 4-1: (91’) Nino se aprovecha de un error defensivo.
INCIDENCIAS
Vigésima jornada del campeonato de la Liga Adelante en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron 14.239 espectadores en una tarde fría y ventosa.